Las 10 reglas de SEO

Diez reglas de SEO que deberías conocer

Cuando haces trabajo de SEO en la página web es muy importante centrar esfuerzos en aquellas acciones que ofrece mejores resultados en el tiempo y para ello se pueden aplicar distintas reglas de SEO:

  1. Regla: Palabra clave en el nombre de dominio
    Este es uno de los factores SEO efectivos y reconocido como tal en la Internet, ya que hace una gran diferencia en el posicionamiento de su sitio si su palabra clave se encuentra o no incluida en el nombre de dominio.
    Ser propietario de un dominio cuyo nombre es la palabra clave principal o un derivado de la misma le permitirá trabajar en backlinks o enlaces entrantes y estos ya incluyan parte de la palabra por la cual se quiere posicionar y moviéndose por encima de otros competidores que no la tengan en su dominio.
  2. Regla: Palabra clave en la etiqueta title
    Siempre se debe tener una etiqueta de título y siempre debe contener la palabra clave. La etiqueta Title es la etiqueta de HTML más importantes en SEO.
    Los motores de búsqueda utilizan la etiqueta title como uno de los factores determinante en el posicionamiento de un sitio web en los primeros resultados de una búsqueda.
    Esto significa que si existe la palabra clave en el título de la página web se tendrán mejores opciones para lograr una buena posición.
    Otras etiquetas meta como descripción también puede ser determinante. Las palabras clave no son considerados por los motores de búsqueda como determinantes de la posición de un sitio web, de hecho ya están en desuso.
    Sin embargo, la etiqueta de descripción no es menos importante, como es la descripción que aparecerá en su sitio web en los resultados de búsqueda.
  3. Regla: Palabra clave en etiquetas H1, H2 y H3
    El más importante es la etiqueta H1. Aunque no necesariamente debe incluir a estos tres etiquetas en cada página de su sitio web, usted siempre debe de considerar como parte del trabajo de optimización SEO dentro de los contenidos.
  4. Regla: Palabra clave en el primer y último párrafo
    Para lograr que se consideren importantes palabras clave, estas deben de estar debidamente incluidas en el texto de la página web a posicionar, por lo que se debe encontrar una manera de incluir con la mayor naturalidad posible en el primer párrafo o una frase en el sitio web.
    Del mismo modo, incluir la palabra clave al final de la página da confirmación de la coherencia y pertinencia al tema.
  5. Regla: Palabra clave debe aparecer entre el 5% y 8% del tiempo
    Esto se denomina densidad de palabras clave y nunca debe ser inferior al 3%, ya que podría afectar en gran medida la posibilidad de posicionar una página del sitio web.
  6. Regla: Vínculo interno con la palabra clave en un enlace de texto
    Tener su enlace con la palabra clave interna a otra página de su sitio web es una excelente manera de fortalecer los esfuerzos de SEO y mostrar a los motores de búsqueda que el contenido de su sitio web es relevante.
  7. Regla: Un enlace externo a una página de gran popularidad
    Siempre ayudan a mantener los vínculos a sitios populares de gran autoridad. La particularidad de estos enlaces es que se debería invitar al visitante a dejar el sitio web siempre será posible hacer la mirada del enlace como un enlace normal no vinculadas.
  8. Regla: quitar todos los enlaces externos irrelevantes
    Esto es importante, se debe revisar y quitar todos los enlaces del sitio web que tienen baja popularidad. Los páginas web externas con mala reputación pueden dañar y afectar a su ranking y popularidad.
  9. Regla: Las imágenes con etiqueta ALT y palabras clave
    Configurar en las imagenes la etiqueta ALT. Para una palabra clave en particular tiene una gran influencia en la optimización interna de un sitio web.
    Los motores de búsqueda no pueden leer imágenes, por lo que identificarlas a través de su etiqueta ALT es una sencilla y rápida opción para dar relevancia a las páginas del sitio web
  10. Regla: Decora tu palabras clave con negrita, cursiva y subrayado
    Los motores de búsqueda no sólo evaluar un sitio web de acuerdo a su texto, también se incluyen en la evaluación del tamaño, la decoración, los colores y la ubicación.

Existen muchas técnicas de posicionamiento SEO para optimizar la página web.  Contra más reglas de SEO se apliquen, más optimizada estará una página web y mejor rendimiento tendrá, se pueden buscar por Internet algunas tácticas de posicionamiento recomendas por los buscadores, por ejemplo puedes visitar la página Reglas de SEO de Microsoft o las estrategias de optimización SEO para los motores de búsqueda.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top