Las mejores estrategias de SEO para tu página web

Aprende más sobre estrategias efectivas de SEO

Buscar estrategias de optimización ayuda a obtener que tu página web este en las posiciones más altas en los resultados de búsqueda.

Estrategias de SEO

Mejora la navegabilidad de tu sitio web para ayudar a que los visitantes y a las arañas de los motores de búsqueda a encuentrar las páginas web del sitio. Crea enlaces en todo tu sitio para las páginas más importantes y organízalas en un menú.
También puedes mejorar la navegación añadiendo enlaces únicos para cada página para que los lectores puedan encontrar fácilmente las páginas más similares.
Usa palabras clave importantes para el anchor de texto de los enlaces y ponlos a prueba con regularidad. Crea un archivo para tus artículos y revisa su contenido con regularidad para que puedas añadir nuevas páginas y artículos en la estructura de tu sitio web.
Construye algunos enlaces externos para que puedas obtener más tráfico. Debes centrarte en conseguir la calidad de los enlaces de retroceso o BackLinks en vez de hacerlos en cantidad. Los enlaces atraen tráfico a tu sitio web y si están bien optimizados y visiblemente colocados en lugares visibles de sitios web de tu público objetivo es probable que te visiten con regularidad.
Establece alianzas con los bloggers y webmasters para que puedas intercambiar enlaces y conseguir que tu contenido aparezca en su sitio. También puedes obtener algunos enlaces externos al compartir los artículos en directorios de artículos o citando las páginas web como referencias como mensajes en tablones de anuncios o comentarios.
Elige cinco o más frases de palabras clave fuertes para tu sitio web. Debes utilizar AdWords de Google para buscar palabras clave y comparar los volúmenes de búsqueda. Si es posible, elige las palabras clave que tus competidores no utilizan a menos que quieras estar en competencia directa con otros sitios.
Coloca las palabras clave en tu sitio web para ayudar a que los motores de búsqueda identifiquen los temas. Las palabras clave serán más notables si las colocas en las etiquetas del título, etiquetas alt y en el texto ancla de los enlaces. También debes revisar tus páginas HTML y añadir palabras clave a la etiqueta meta descripción, en las etiquetas de título H1, H2, H3 … y en la URL.
Tómate el tiempo necesario para optimizar los contenidos para que las arañas de los motores de búsqueda los consideren relevantes. Optimiza tus imágenes para que pesen poco y rellena las etiquetas alt y escribe descripciones o transcripciones de los vídeos.
Las arañas de los motores de búsqueda no serán capaces de analizar el contenido en Flash, Multimedia o Java Script, lo que significa que no debes usar Java Script para crear menús interactivos. También debes evitar usar una imagen para el fondo o para el encabezado y hacer tus páginas más fáciles de interpretar y que sean lo más rápidas posible.

Una de las estrategias de SEO es mantenerte actualizado

Debes mantenerte al día con las nuevas tendencias de SEO. Los motores de búsqueda están siempre en busca de nuevas formas de indexar sitios web y de construir el ranking, lo que significa que tendrás que mantener y utilizar nuevas técnicas de SEO para optimizar tu sitio web.
Debes suscribirte a algunos newsletters de SEO o leer blogs escritos por expertos en SEO para aprender sobre las últimas técnicas. Controla tus resultados mediante la comparación de la clasificación para diferentes palabras clave y usa Analytics para contar las visitas y realizar un seguimiento de la cantidad de tráfico que recibes.
Debes utilizar estas estrategias de SEO para optimizar tu sitio web y mejorar tu ranking en los resultados de búsqueda. Haz más eficiente la investigación sobre técnicas de SEO para que puedas mantener o mejorar tu campaña de SEO.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top