Marketing online, hacer crecer el negocio en Internet

El marketing online puede ayudar a hacer crecer el negocio en Internet

Quien no esta en google no existe, quien no esta en Facebook no es visible, … Con los buscadores, portales, redes sociales, directorios de artículos,… que existen se podría estar toda la vida.

Todos estos portales son muy importantes, pero si ya tenemos clientes porque no se trabaja el marketing online directo a ellos.

Las empresas deben empezar a fidelizar, pero fidelizar de verdad, si el mundo ha cambiado, todo esta basado en Internet,
porque se continua haciendo maravillas para sacar un poco de dinero para invertir en hacer octavillas y repartirlas por los buzones o en los coches, enviar la información al correo electrónico, es mi nuevo buzón. Yo haré lo mismo que hago hasta ahora en mi buzon
tradicional, lo que me interesa, lo leo y lo que no a la papelera.

Aquí esta una de las claves del email marketing, la segmentación. Si lo comparamos con el buzon tradicional, nadie querría enviar una octavilla que vale un dinero a una persona que lo va a tirar directamente a la papelera, y que ademas como le envío cosas que no desea, le aburro, y si algún día le interesara, no lo comprará a mi empresa, por pesado.

Para hacer marketing online, se deben tener las ideas claras, lo primero es saber quien va a ser mi público objetivo, esto esencial.
Después se debe asegurar que tengo datos de este target, y sino conseguirlos, no vale captar cualquier dato, solo de mi target.

Plantear un buen reclamo, algo llamativo, diferente, no es necesario meter todos los productos de la empresa, con todas las caracteristicas, con todos los precios y todos los logotipos e iconos.

Lo ideal es darle importancia a la oferta, tranquilo, con paciencia, el cliente irá conociendo la marca.

Para hacer email marketing y otras técnicas del marketing online existen algunas herramientas de marketing online que debes conocer.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top