Marketing viral mejorando la difusión de los contenidos

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)
Cargando...

Al hablar de marketing viral se hace referencia específicamente a las acciones pertinentes para promocionar productos o contenidos en general a través de internet; comprometiendo a los receptores de la información a compartir o reenviar el contenido a sus propios amigos o contactos en general. Para ofrecer una perfecta comparativa, estamos refiriéndonos al antiguo y eficaz método del boca en boca.

Esta eficiente modalidad no reviste costes elevados de operatividad; por el contrario, es uno de los sistemas más económicos y rentables para compañías y emprendedores si se analiza la ecuación costes – beneficios. Los recursos actuales para generar un masivo alcance pueden signar una palabra o concepto puntual con el cual el acceso a la información es generado prácticamente de manera automática por los buscadores web.
De esta manera, es obvia la importancia del marketing viral; ya que a mayor alcance, también mayor será la importancia del contenido ha ser indexado por Google, Bing y otros tantos buscadores líderes de toda la web. La interacción entre usuarios de internet es tan activa que en cuestión de segundos y con unos simples clics es probable que un mensaje con contenido de interés, ya sea por ofertas, promociones o simplemente exposición de valiosos conceptos sea recibido por millones de personas.

Centrándonos en el caso específico del marketing viral aplicado a las empresas o emprendedores independientes, es necesario agregar que las bondades de este impulso para lograr un masivo alcance de la marca potencian indiscutiblemente las oportunidades de captación de nuevas y exitosas relaciones comerciales.

Estableciendo un hipotético caso de marketing viral, es posible aseverar que si una persona comparte una oferta relacionada a, por ejemplo, elegantes camisas con un descuento del veinte por ciento a lo largo de toda la semana con diez amigos; y a su vez cada uno de esos diez amigos comparte la promoción con otros diez, el alcance del marketing viral sería superior a las cien personas hasta ese momento. Obviamente, las ramificaciones y oportunidades de mayor propagación del mensaje son infinitas.

De acuerdo a lo expresado con anterioridad, estamos en condiciones de afirmar que el marketing viral es una manera muy barata y eficaz de generar un importante flujo de nuevos interesados en las ofertas o servicios que la compañía tiene para ofrecer. Si bien esta realidad ofrece magníficas oportunidades, es fundamental que la imagen de la compañía se propague conjuntamente con la momentánea oferta y quede grabada en el subconsciente de los receptores.

Es por ese motivo que el diseño y planificación de una campaña de marketing viral son elementos claves para un prolongado crecimiento comercial y como suele ocurrir con compañías o emprendimientos con apariciones esporádicas y éxitos fugaces. Para subsistir en los negocios por internet, es necesario mantener un plan estratégico que garantice la constancia de una saludable interacción con los consumidores.

Deja una respuesta