Branding y diseño de la página web para la carpintería de Valencia
Camilo Rodríguez es una carpintería de diseño moderno en Valencia. Y como carpintería familiar lleva dos generaciones trabajando la madera y busca posicionarse como una carpintería de vanguardia, referente para arquitectos e interioristas.
Diseño de la Identidad Corporativa de la carpintería
El logotipo propuesto se basa en una fuente de palo seco, de geometría inspirada en la mítica Avant Garde, publicada a finales de 2017. Sus rasgos formales, la modificación de algunos de sus caracteres y la presentación del nombre en letras de caja baja, dan como resultado un logotipo único que respira actualidad.
El símbolo representa las iniciales de Camilo Rodríguez sugiriendo madera cortada y colocada con precisión, líneas puras, planos o arquitectura. Sus proporciones cuadradas hacen que sea fácilmente adaptable a infinidad de formatos en pantalla, papel, redes sociales o cualquier otro soporte.
Su geometría delineada genera interesantes espacios interiores, como los de un panelado, un suelo de parqué o un plano, perfectos para aplicar la marca de forma diversa.
Se definen unos colores base, pero una de las cosas destacadas de la marca camilo rodriguez es que esta pensada para no tener que identificarla mediante un color, siendo posible combinarla con cualquier gama de colores.
En síntesis, la marca camilo rodriguez puede funcionar utilizando tanto el logotipo o el pictograma por separado como toda la imágen en conjunto como imagotipo y utilizando cualquier gama de color.
La marca se trata de una identidad capaz de posicionar a Camilo Rodríguez como una carpintería preparada para llevar a cabo con excelencia los proyectos más exigentes.
Diseño de iconografía personalizada para el proyecto
Para el diseño de la página web corporativa eran necesarios unos gráficos o iconos que definieran los productos con los que la carpintería trabaja.
Tras la idea inicial que el símbolo de la marca estaba compuesto por “tableros de madera”, pues se debían de utilizar estas piezas para componer los iconos de los productos ya acabados.
Manual de identidad corporativa
Tras obtener el diseño se procede a crear el manual de identidad visual (IVC) donde además del manual se crean los distintos elementos para la imagen como carpetas, sobres, tarjetas u otros elementos corporativos.