Rediseño y SEO para empresa de Seguros en Barcelona SegurCorazon

Rediseño y optimización de la web para mejorar el posicionamiento SEO de la empresa de seguros

La página web de SegurCorazon Agentes Exclusivos de Seguros

SegurCorazon es una empresa de seguros en Barcelona dedicada al asesoramiento tanto para empresas y autónomos como para particulares. Disponen de multitud de productos ampliamente configurables. Con el trabajo de rediseño y posicionamiento SEO, pretendemos mejorar la captación de clientes mediante la página web y el aumento del tráfico de calidad.

Página web anterior de la empresa de seguros en Barcelona
Web inicial desarrollada en WordPress

Se partía de un desarrollo web en WordPress con pocas visitas y nulas conversiones.

La ideal de la web inicial no era mala, pero tenia carencias en cuanto a estructura, diseño y contenidos. Tampoco quedaba claro los productos que se ofrecían al estar mezclado el contenido de los productos en sí con los contenidos meramente informativos o de actualidad. Estaba claro que se debía de reordenar todos los contenidos y mejorar optimización la página antes de poder mejorar el SEO de la web. Obvio la necesidad de mejorar la UI y UX.

Dentro del proceso de cambio se debía realizar un traslado de dominio a otro diferente de la nueva marca.

Se decide empezar por la modificación de la GUI y la reordenación y tras acabar con el trabajo de rediseño, se mantiene la web desarrollada en WordPress, pero ahora con una estructura de productos más clara y amigable para el usuario en el menu de navegación y resaltando los productos más demandados. Además de facilitar el contacto con el asesor.

Mejorar el posicionamiento SEO de la web de seguros

El trabajo se ha dividido en fases realizando multitud de diferentes tareas que mejoran la página web y entre las que se encuentran:

  • Reestructuración del menu de navegación
  • Optimización de carga y optimización web WPO
  • Mejora en la estructura de los contenidos, se añaden títulos, separadores, listas destacados y otras puntualizaciones.
  • Mejora en Meta títulos y meta descripciones.
  • Se diseña un formulario de contacto en la zona derecha para cada una de las páginas para animar al usuario a preguntar por el seguro

Los cambios de diseño y la optimización web y otros trabajos SEO realizados dan paso a posicionar palabras objetivo, como ejemplo “seguros empresas barcelona”, donde siendo un pequeño agente de seguros alcanza la posición 1 para una búsqueda localizada de más de 100 millones de resultados superando a grandes empresas como Mapfre, Zurich, AXA o Reale.

Posicionamiento SEO Organico de Seguros Empresas Barcelona
Posición nº1 de la keyword producto+tipo+ubicacion “seguros empresas barcelona” a nivel orgánico

Otros ejemplos de keywords long tail posicionadas

Dentro de un sector muy competido se observan grandes avances en el posicionamiento SEO de la página web de seguros. Se trabaja el Nombre + Tipo o Nombre + Tipo + Ubicación dando excelentes resultados y consiguiendo primeras posiciones e incluso destacados en primera página de Google

Más imágenes del diseño de la página web de seguros


En definitiva ahora dispone de una interfaz web adaptada con la experiencia de usuario mejorada y optimizada para mejorar el SEO de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *