¿Servirán las Google Glass para medir nuestras reacciones ante la publicidad?

Las gafas de Google, hasta dónde llegará la humanidad

Google Glass, las gafas inteligentes de Google llevan tiempo ofreciendo material a muchas publicaciones para especular acerca de la funcionalidad y usos que se les puede dar. Ahora Google ha anunciado que ha patentado una nueva herramienta para las gafas: rastrear la reacción de los consumidores a la hora de ver anuncios.

A pesar de que esta noticia parece más propia de una película de ciencia ficción, es parte de nuestra realidad. La publicación Mashable se ha hecho eco de esta noticia que sorprende, ya que en un principio la publicidad estaba prohibida en el dispositivo inteligente de Google. No obstante, la propuesta a priori no implica que tenga que existir publicidad operativa en las mismas gafas.

Un portavoz de la compañía, ha explicado que la Google patenta muchos inventos, herramientas y servicios, sin significar esto que necesariamente vayan a convertirse en un producto real o se vayan a comercializar.

Por otro lado, se baraja la posibilidad de que esta útil herramienta para los anunciantes de medición de la reacción publicitaria podría integrarse en las Google Glass, no para medir la publicidad interna -o aquella emitida por las mismas gafas-, sino la publicidad externa que el usuario vea en su entorno, como carteles o spots.

Esta herramienta basa su análisis en la dilatación de la pupila, y pretende ofrecer a los anunciantes datos fiables sobre la efectividad de sus campañas. Esta herramienta no está todavía disponible, pero podría significar una nueva e importante fuente de financiación para la importante empresa digital.

Y tú, ¿Consideras lícita esta práctica? ¿Crees que puede llegar a implementarse?¿Estarías dispuesto/a a que una multinacional como Google midiera tus reacciones biológicas ante estímulos publicitarios?

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top