Google Penguin 2.0

Google Penguin 2.0 hará un análisis más exhaustivo

Google constantemente introduce mejoras a su buscador y a su manera de encontrar las cosas. En mayo de este año, implementó finalmente Google Penguin 2.0, una nueva actualización del algoritmo que ayuda al buscador a establecer el ranking de los sitios web. El año pasado, con la introducción de Penguin, muchos sitios se vieron perjudicados al no poder aprovecharlo correctamente. Esta nueva actualización llega para cambiar la forma en la que hacemos las cosas, fundamentalmente, el acercamiento que las webs tienen con su SEO.

Penguin nació como una forma de dar por tierra con las malas prácticas relacionadas con el posicionamiento de las webs. Muchos administradores tramposos recurrían a artilugios para obtener posiciones privilegiadas en los resultados de búsqueda, sin preocuparse por el contenido. Penguin ayudó mkucho a que esto cambie, y requirió que los sitios web se esforzaran por producir contenido de calidad que nos ayude a nosotros como usuarios, y a ellos como medio. Sin embargo, son varias las cosas a tener en cuenta con Penguin 2.0, para saber si nos afecta realmente o si podemos continuar manteniendo nuestra estrategia SEO sin problemas.

Cambios en Google Penguin 2.0

Este es el cuarto lanzamiento relacionado con Penguin que ha hecho Google en este tiempo. Sin embargo, al ser un cambio de algoritmo, un cambio importante, se conoce como Penguin 2.0. Algunas diferencias son claves, como por ejemplo, el rango de afectación que tiene enlas webs. Durante su primera implementación, para algunos los resultados fueron catastróficos. En ese lanzamiento, fueron afectadas 3.1% de todas las búsquedas.

Google Penguin 2.0 responde a nuevas necesidades, y no será lo último que escuchemos de estas actualizaciones.

Esta nueva versión es importante porque, mientras que las últimas iteraciones de Penguin se fijaban nada más en la home de un sitio, las nuevas generaciones de Penguin harán un análisis mucho más profundo, obligando al desarrollo de contenido de calidad. Esto quiere decir, además, que el impacto que sentimos con la presencia de Penguin 2.0 es mucho más grande y si no tenemos nuestras webs optimizadas, podemos estar sufriendo en nuestras visitas.

La nueva generación, hará un análisis más exhaustivo. Pero podemos esperar más actualizaciones por parte de Google, que continuarán impactando la forma en que se realizan las estrategias de posicionamiento. Mientras que la web evoluciona día a día, Google también se ve obligado a cambiar, mejorando sus algoritmos e impidiendo el juego sucio por parte de páginas que quizás tienen más recursos, y más astucia para romper las “leyes” de la web.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top