Posicionamiento SEO

¿Todavía es necesario el SEO en la actualidad?

El posicionamiento SEO continua como la manera de aumentar visitas y la popularidad, crecer en ventas y en clientes y convertirse en una autoridad en Internet

La respuesta es ¡Sí! El SEO es más importante y necesario que nunca lo ha sido. La mayoría de búsquedas en Internet de los usuarios las realizan desde los buscadores. El ranking de los buscadores sigue siendo muy importante. Las empresas o tiendas online deben constantemente de aumentar su posicionamiento con el fin de atraer a un mayor número de clientes a sus páginas web con el fin de aumentar la popularidad y reconocimiento por Internet y crecer en ventas.

El SEO en la actualidad

SEO no significa que todas las empresas puedan competir con las grandes marcas. Muchas pequeñas empresas, deben trabajar de la mano de una buena agencia SEO o de un experto consultor SEO freelance para que puedan indicarles la estrategia de posicionamiento web a seguir, ayudarles a impulsar el negocio y aumentar el número de clientes a nivel local en primer lugar.
Ahora con la web móvil, trabajar el seo a nivel local cada vez es más importante. Los usuarios pueden acceder a información sobre empresas locales y encontrar productos y servicios que necesitan en el momento del impulso de compra por medio de los dispositivos móviles.
Como resultado, las empresas locales se hacen visibles y claramente accesibles. A través de internet móvil las empresas pequeñas pueden tener gran éxito y captar a clientes adicionales que de otra forma sería mucho más difícil.
Internet cambia constantemente y la forma de cómo los usuarios lo utilizan también. Por lo tanto el posicionamiento SEO ha tenido que cambiar también. Estos cambios se refieren a cambios en la estrategia SEO y a las tácticas de posicionamiento para aumentar el ranking de una página web. Hay que tener claro que una buena optimización SEO no es una fórmula mágica de la hoy para mañana.
El SEO implica una serie de tácticas de posicionamiento que se centran en las palabras clave, la construcción de vínculos y la creación de contenido de alta calidad.
Además se ayuda de hacer campañas de publicidad de pago por clic y también implica el trabajo en otros sitios web y las redes sociales. La escritura de artículos en blogs invitados son también formas de impulsar el SEO.

Mejorar el SEO de la página web

Los algoritmos de ranking de los motores de búsqueda cambian constantemente para evitar trampas y ser más exactos a los requerimientos de los usuarios, por lo tanto unos profesionales expertos en posicionamiento web natural que estén al día de estos algoritmos son los que mejor pueden ayudar a desarrollar un plan de SEO que utilice todas estas tácticas de posicionamiento orgánico. Todas las páginas pueden ser penalizadas, pero un buen conocedor del SEO va a evitar tácticas ilegales o injustas conocidas que implican fraude a los buscadores o spam y que lleguen a penalizar la página web. Los recientes cambios en los algoritmos de Google también han evolucionado, pero esto no es malo, se intenta ser más exacto y justo. Las empresas que alguna vez fueron capaces de vender sus servicios de posicionamiento web de forma rápida y barata para subir en los rankings de los motores de búsqueda no son tan deseables ahora a causa de las tácticas que continúan siguiendo.
Estas  compañías prometen resultados increíbles y rápidos. Estas empresas son las que garantizan miles de seguidores en las redes sociales en cuestión de días. Ten mucho cuidado con este tipo de empresas. Existe la posibilidad de que estén utilizando técnicas ilegítimas y poco éticas o BlackHat SEO para hacer trampas e incluso pueden pagar a usuarios para conseguir aumentar el número de seguidores falsos en redes sociales o en la página de Facebook, cosa que los amigos falsos no valen para nada.

El BlackHat SEO esta penalizado por Google y hay que tener cuidado con estas prácticas si se pretende conseguir un posicionamiento web duradero

Cualquier tipo de comportamiento de BlackHat SEO descubierto por Google  hacen que la marca y el sitio web sea penalizado. Y entonces puede ser un trabajo duro y de larga duración el echo de recuperar la buena reputación de la empresa.
Es mejor trabajar con un equipo honesto de SEO que utilice tácticas WhiteHat SEO y desarrollar un plan estratégico a largo plazo que pueda dar el retorno de la inversión y la visibilidad online adecuada dentro de un marco de tiempo razonable. Potenciar los contenidos de calidad y la experiencia de usuario son claves. Los resultados serán tangibles y se apreciará un crecimiento real en ventas y en clientes a través del tiempo.
El buen SEO toma conocimiento y experiencia. No todo el mundo puede ofrecer el mejor SEO, el más efectivo, por lo que se debe hacer una investigación y valoración inicial para encontrar al mejor equipo para posicionar páginas web. Una vez que se encuentre la empresa adecuada, se cosecharán beneficios de un gran SEO y resultados reales.

Las cosas por Internet van cambiando, no hay duda de eso, pero el SEO seguirá siendo un aspecto importante en los negocios online y de las prácticas comerciales online durante el tiempo que estemos comprando y vendiendo en Internet.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top