SEO para Posicionar Video Marketing

Video Marketing y SEO en tres pasos

El video marketing y el posicionamiento SEO son dos técnicas de marketing online enormemente compatibles para atraer visitantes a una página web

Sin duda el video marketing y el posicionamiento SEO son técnicas de marketing online de gran alcance para ayudar a que una página web atraiga la atención de los usuarios. Tener un vídeo en la primera página es una poderosa herramienta de marketing para ganar publicidad para el sitio web y atraer a los visitantes.
Los videos también se pueden utilizar como una estrategia de comunicación independiente para el marketing online. Al crear un video es muy importante que se incluya información de contacto, como el número de teléfono y la url de la página web para que los usuarios que lo visualicen sepan la forma de entrar en contacto y empezar una relación comercial.
Para lograr que un vídeo este en la primera página de Google puedes aplicar algunas técnicas SEO que pueden ser interesantes a la hora de aumentar el número de visualizaciones y sacar el máximo provecho de los esfuerzos en el video marketing.

  • Marcadores sociales
    Para lograr que un vídeo aparezca como social bookmark en múltiples lugares, no hay que limitarse a Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter y a un par de sitios más de alto perfil en bookmarking social. Hay que tratar de estar en los sitios que más autoridad en Internet tengan en el momento.
  • Publicación en artículos
    Si se quiere estar en los primeros puestos es necesario escribir artículos de calidad. La mejor forma de orientar las palabras clave es desde otras páginas web. Por lo general, esto incluye la publicación del artículo en otras páginas web o guest blogging. Realmente no importa donde se escriba el artículo, siempre y cuando un webmaster lo publique y se vincule al contenido original. Cada enlace tiene una url a la página que liga al contenido original, pero para obtener los mejores resultados, es mejor que los artículos estén publicados en páginas web del sector. Publicar artículos en una página con autoridad, popular en Internet y con la orientación de las mismas palabras clave, y si además es del mismo sector, definitivamente dará los mejores resultados. Insertar el video en el artículo directamente, en la página destino donde enlaza el blog donde se publica el artículo o incluir un enlace hacia el canal o a la página de visualización es importante para que el video sea visto.
  • Difusión del video en distintas páginas
    Hay muchas páginas web dónde enviar vídeos y no son solo los principales sitios para subir videos como YouTubeVimeo o DailyMotion. Otros pueden ser Flickr Video, Dalealplay, Tutv o Metacafe, pero hay que buscar más, sobre todo sitios especializados con la temática. Estas páginas de subida de videos son buenos lugares para empezar y subir un vídeo, lo primero crear el perfil y completar los campos y no olvidar la página web o datos de contacto.
    Tras subir un vídeo se dispone de un enlace público, se puede empezar a promover por otras páginas y por las redes sociales, hay que compartir este enlace para que llegue al usuario. Es importante rellenar los campos del video y del perfil en cualquier página dónde se suba, ser descriptivo e incluir alguna palabra clave, aunque Google es muy listo, lo que más le gusta es el texto. Las páginas dónde se publica el video marketing debe contener texto y las palabras clave. Si el video se sube a un canal de YouTube, es importante utilizar todo el texto de la descripción y palabras clave para optimizarlo, esto aumenta las posibilidades de llegar a la primera página.

Estas técnicas SEO para video marketing son aplicables a cualquier video y hacen que sea más fácil que alguno de los vídeos publicados llegue a los primeros resultados de búsqueda.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top