Comprobar Funcionamiento de Google Analytics

Cómo comprobar que Google Analytics se está ejecutando correctamente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…Cargando…

Visitar el apartado en tiempo real de Google Analytics es manera rápida de comprobar si la instalación es correcta

Tan importante es tener un sistema de analítica web como estar seguros de la integridad de los datos que llegan, dado que si no son correctos, se pueden basar decisiones en datos erróneos.

Por lo tanto, tras instalar Google Analytics, se debe comprobar el correcto funcionamiento integrado en la página web y validar que los datos que se reciben son correctos.

 

Comprobar Tiempo Real Google Analytics

¿Cómo saber si Analytics está bien implementado?

Para conocer si los datos que se obtienen en Google Analytics son correctos, hay varias formas que ayudan a descubrir posibles errores en la implementación de los perfiles o filtros.

  1. Crear un perfil de datos sin procesar
    Es la regla número uno en cualquier instalación de Google Analytics. Cuando se filtran datos en un perfil, los que se desechan con el filtro, se pierden, por lo que hay que asegurarse de que se dispone de toda la información que se recoge desde Google Analytics. Siempre ha de quedar un perfil limpio, es decir, con los datos sin procesar.
  2. Comprobar los informes en tiempo real
    Google Analytics dispone de una sección en la que muestra la información en tiempo real. Para no tener que esperar varias horas o incluso un día para comprobar si se están recogiendo bien. Se puede comprobar simplemente accediendo a estos informes rápidos y recargando la página web, prácticamente de inmediato Google Analytics debería mostrar el cambio.
  3. Anotar todos los cambios
    Analytics dispone de varias opciones para registrar anotaciones. Cualquier cambio que apliques en tu cuenta o en algún perfil debería de quedar anotado. Esto ayudará en el caso de tener que encontrar explicación a un problema y descartará problemas en la implementación.
  4. Utilizar Tag Assistant de Google
    Tag Assistant es una extensión para Google Chrome que facilita identificar problemas a la hora de implementar diversos servicios de Google entre los que se incluye Analytics. Se puede descargar desde aquí.

Errores comunes en la implementación de Analytics

No se puede terminar sin hacer mención a algunos de los errores típicos que suelen ocurrir durante la implementación de Google Analytics.

  • El código no está incluido en todas las páginas del sitio web
  • El código no está personalizado para poder trabajar con varios dominios o subdominios
  • No se está excluyendo el tráfico de los trabajadores internos de la empresa

Más información para configurar Google Analytics

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top