Panel personalizado en Google Analytics

Segmentos avanzados, paneles de control e informes personalizados en Google Analytics

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…Cargando…

Google Analytics permite personalizar la interfaz de usuario mediante paneles e informes personalizados

En la analítica web, Google Analytics permite paneles de control, informes personalizados y segmentos avanzados para conseguir extraer el máximo de información de la forma más sencilla y cómoda posible.

Se pueden lo que se necesite o seleccionarlo de los que se han publicado en la red o importarlo. Google Analytics permite pasar paneles de control, informes personalizados y los segmentos avanzados entre distintas cuentas simplemente gracias a un enlace.

Es posible encontrar muchas páginas que comparten sus propios paneles, pero si se quiere ir más lejos, en la página de Google Analytics se ha habilitado una aplicación que permite integrar de forma cómoda diversos paneles ya programados por otros usuarios.

Panel personalizado en Google Analytics
Panel personalizado en Google Analytics

Importar un panel de control personalizado en Google Analytics en menos de un minuto

Gracias a esta aplicación se pueden seleccionar entre Paneles, Informes personalizados y Segmentos avanzados clasificados dentro de bloques como publicaciones, e-commerce, marca, generación de leads, etc. Esto permite, según los objetivos, obtener información detallada y más simple de entender que si se tuviera que acceder directamente a cada uno de los informes para extraerla. Por decirlo de alguna forma, simplifica el trabajo de la analítica web.

Existen más clasificaciones para personalizar la analítica web, donde están disponibles entre otros: mobile, SEO, PPC o Social. Se pueden ver los paneles personalizados creados por otros usuarios en la galería de soluciones de Google Analytics

Es importante tener claro el objetivo del negocio, lo que se pretende con el análisis web y se pueden obtener distintos trabajos ya realizados y muy potentes para importar en los perfiles de Google Analytics.

Para importar en una cuenta de Google Analytics un nuevo panel de control desde la galería, es tan sencillo como acceder al menu Personalización en la cuenta de analytics y pulsar sobre la opción de Crear Panel.

Crear Dashboard Google Analytics
Creación de paneles personalizados en Google Analytics

Aparecerá una nueva ventana ofreciendo crear un panel en blanco o basado en otro panel y en la parte inferior, importar desde la galería.

Importar desde galería de Google Analytics
Galería de paneles personalizados en Google Analytics

Por lo que solo quedará buscar el panel personalizado deseado y pulsar sobre el botón importar para crearlo en Google Analytics.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *