5 Errores que los bloggers no deben hacer y que se pueden evitar

Si te estas convirtiendo en un Blogger préstale atención a los errores más comunes al crear un blog de otros Bloggers y que no debes hacer

Si te estás iniciando en los blogs y sientes que las cosas no te están funcionando como creías, debes tener presente los errores comunes que algunos bloggers hacen. Dedica un poco de tiempo para leer estos errores y así puedes entender lo que no deberías hacer en tu blog.

Los 5 errores que los bloggers hacen son:

  1. Empezar demasiado rápido
    A veces, muchos bloggers tienen la ansiedad de iniciarse en los blogs demasiado rápido en lugar de hacerlo paulatinamente. Este es un error familiar cuando estás entrando en el nuevo mundo de los blogs. Antes de iniciar tu blog, mantén estas cosas en mente:

    • Encuentra el enfoque correcto para tu blog
      Este enfoque debe reflejar lo que sabes, lo que te interesa y de lo que te gusta escribir y hablar.
    • Lee otros blogs. Buscar blogs de tu mismo nicho
      Fíjate en los colores, gráficos y diseños que están utilizando para que tengas una idea de lo que puede atraer a los visitantes. Préstale mucha atención a la escritura y decide lo que prefieres y lo que piensas que a tu público le va a gustar.
    • Encuentra el hosting más adecuado para tu blog
      Algunos alojamientos web son gratuitos; algunos cobran una pequeña cuota mensual. Algunos son fáciles de usar y algunos requieren más conocimientos técnicos. Algunos tienen más funciones que otros.?? Debes revisar cada uno y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Si por alguna razón decides cambiar de hosting, puede ser mucho trabajo transferir tu blog y definitivamente no debes correr el riesgo.
  2. Expectativas poco realistas
    Cuando se empieza a publicar, no se deben esperar resultados inmediatos. Vas a sentir decepción si crees que vas a tener un montón de lectores y comentarios al inicio. Existen otros blogs en línea que están escribiendo a la misma audiencia que tu. Tienes y debes ser paciente. ?Si escribes contenido de calidad sobre tu nicho de mercado, escribe títulos atractivos para tus entradas y crea un plan de marketing efectivo para tu blog, los lectores van a llegar. Sólo debes asegurarte de que lo que escribes sea de calidad.
  3. Mantén tus principios
    Cuando creas un blog, debes haber tenido una razón concreta para ponerlo en marcha. Es posible que quieras expresar tus puntos de vista sobre un tema, quizás quieras darle a tus lectores consejos e ideas sobre tu nicho, o tal vez quieras hablar sobre tus actividades diarias.?? Cuando un lector visita tu blog, por primera vez, va a tener interés en tu contenido y en estilo de escritura o pueden no tener interés. Si estos visitantes disfrutan lo que ven por primera vez, lo más que probable es que vuelvan a tu blog en otro momento.?? Por lo tanto, una vez que decididas sobre que vas a escribir (tema y tono), lo mejor es mantenerte enfocado en eso. Si por alguna razón decides cambiarlo, es como empezar de nuevo porque tu público actual ya no va a estar interesado en el cambio de tema.
  4. Copiar
    Al leer otros blogs, te puedes dar cuenta que hay buenos bloggers. Es posible que te agrade mucho un artículo de aquel blogger y te gustaría añadir algo la entrada del blog. Nunca copies y pegues en tu sitio algo de alguien sin acreditar a la persona que lo escribió.?? Si lo haces, va a parecer que escribiste el contenido tu mismo… pero en realidad es un plagio. No sólo estás buscando que te multen por plagio, sino que también vas a dañar tu reputación como un experto en tu nicho.?? Si deseas incluir algo que alguien más escribió, debes hacerlo con tus propias palabras, agrega tus pensamientos y luego habla de dónde sacaste la información junto con un enlace hacia el.
  5. Ignorar a los lectores
    Cuando alguien lee alguna publicación en un blog y deja un comentario, ya sea bueno o malo, es importante responder siempre. Los lectores comentan para intercambiar ideas y expresar puntos de vista iguales o distintos, por eso mismo se deben reconocer.?? Dar las gracias por leer y comentar en el blog y luego responder (por ejemplo, si hacen una pregunta, hay que responder). Si un lector siente que se le hace caso omiso de su comentario, es posible que no vuelva al blog. Se necesario tener la seguridad de que el público se sienta importante.

Estos son los cinco errores más habituales que se suelen cometer y que los bloggers pueden hacer por evitarlos y conseguir la clave del éxito o del fracaso al iniciarse con un blog.?? Se deben tener estas cosas en cuenta al empezar con un blog y no cometer los mismos errores que algunos bloggers hacen al empezar.

Se debe ser paciente, tener expectativas realistas, mantener el enfoque, y reconocer los comentarios de los lectores.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top