Diseño de páginas web y negocios, Inseparables

El Diseño de páginas Web ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse ahora en una parte esencial del negocio

Esto es debido a el alcance extendido de Internet, el cambio de comportamiento de los consumidores y la competencia entre las empresas.
Tiempo atrás, el alcance de Internet era muy restringido. La evolución de la tecnología, la reducción de los precios del hardware y el aumento del nivel de salida ha cambiado la actitud de los consumidores. Las empresas se dieron cuenta que si utilizan las páginas web para promocionar sus negocios sin duda podrían tener una ventaja sobre los competidores.

Gladiadores del diseño de páginas web

Empezó una carrera entre empresas para ofrecer todos los servicios posibles a través de Internet. Los compradores también se dieron cuenta del grado en que podrían obtener los servicios mediante la comparación de las diferentes páginas web. Los compradores ahora quieren que en la página web no sólo esté la información de la pertinente, sino también necesitan que se conviertan en aplicaciones web donde puedan realizar todas las gestiones. Las empresas empezaron a responder con tiendas virtuales, sistemas de gestión de facturación, banca electrónica, pago por visualización, control de consumo.

Más que un diseño de página web se necesita un diseño de aplicación web a medida

Esto es sólo el aspecto superficial del diseño de paginas web, pero el hecho es que simplemente tener una página web no significa que el negocio fluirá de forma automática. El diseño web debe ser fácil de usar y accesible por todo tipo de dispositivos. El diseño web debe estar orientado al marketing y debe ser facil para el usuario convertirse en cliente. Una diseño de página web debe ser atractivo para el público objectivo.
La navegación debe ser fácil para que el visitante pueda encontrar de forma fácil el contenido que está buscando. El diseño debe ser sencillo, sin excesivas animaciones ni cambios bruscos. El contenido del texto debe ser legible y comprensible para el visitante. Hace años las fuentes eran más pequeñas porque daban un aspecto más sofisticado, hoy los usuarios navegan mucho y sobre todo desde teléfonos móviles, no se debe forzar las vistas cansadas, las fuentes grandes. Es necesario incluir imágenes, pero deben incluir la etiqueta alt y estar optimizadas para que se descarguen rápido. Las imágenes son necesarias y en algunos casos son cruciales para la conversión de los usuarios en clientes, pero por otro lado no son interpretadas totalmente por los motores de búsqueda para su correcta indexación, es importante el texto.

Diseño de páginas web profesional

El usuario no debe llevarse la impresión que una tienda online está diseñada para deshacerse de los productos descatalogados o servicios. Los usuarios deben sentir que el sitio web se ha diseñado teniendo en cuenta sus necesidades.

Un diseño de paginas web atractivo es inútil si no hay tráfico

Este caso es similar a la colocación de una tienda en la carretera principal del mercado o fuera de la carretera principal del mercado. El sitio web debe estar diseñado para que mediante los motores de búsqueda llegue la mayor cantidad de tráfico posible.

El principal objetivo de la optimización de motor de búsqueda es para posicionar en la parte superior de la lista de motores de búsqueda o por lo menos mejorar el ranking de la página web. Los estudios han desvelado que la url del una página web que aparecen en la parte superior de la lista de motores de búsqueda reciben el mayor número de clics.

A cualquier hora, lugar y desde cualquier dispositivo

El número de personas que tienen acceso a la Internet continua aumentando. Los usuarios cada día son más dependientes y utilizan internet en cualquier momento, desde cualquier lugar o dispositivo y en todas las formas o contextos posibles. Los usuarios quieren satisfacer sus necesidades a través de Internet en tiempo real y que sus compras sean entregadas en cualquier lugar y hora del día. Las empresas ya no pueden permitirse errores y pasar por alto este segmento del mercado.

Una empresa comprometida con sus clientes debe diseñar su página web con una empresa de diseño web profesional que le ofrezca los servicios de un proveedor experto en diseño de páginas web y de servicios de marketing online profesionales. El diseño web y una empresa de desarrollo web pueden mejorar considerablemente la presencia de una empresa en el mundo virtual de Internet.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top