7 Consejos básicos sobre SEO para webs en WordPress

La plataforma para crear sitios web más utilizada en la actualidad es WordPress y estos sencillos consejos sobre SEO para sitios web creados en WordPress te van a venir vienen en muchas ocasiones si estas creando un sitio web para tu empresa online, o incluso si ya tienes funcionando ua página web en WordPress.
Los sitios web creados en WordPress son fáciles de usar y configurar para cualquier tipo de negocio en internet. Pero el sólo echo de crear contenido y publicarlo en el sitio no quiere decir que el sitio web va a ser indexado bien por motores de búsqueda.

Consejos de SEO para sitios en WordPress

Como propietario de una página web creada en la plataforma WordPress, si vendes tus propios productos o si trabajas como afiliado, es importante que aprendas a usar el SEO para WordPress.

  1. Hay 2 formas en que los motores de búsqueda pueden encontrar tu sitio web
    Existen dos tipos de SEO (optimización de motores de búsqueda). La primera es SEO dentro de la página, es decir se trata de tu contenido, enlaces a sitios web internos, la forma de navegación, la estructura del sitio web, la densidad de palabras clave, vídeo o audio en las páginas del sitio web.
    El segundo tipo es SEO Off Page, es decir fuera del sitio web y este es el proceso de construcción de enlaces externos apuntando a tu sitio web desde otros sitios web. En este artículo vamos a ver el SEO que se ocupa de todo lo que es en realidad tu sitio web y que puedes controlar. Incluso si un motor de búsqueda puede encontrar tu página web por medio del SEO Off Page.
  2. El que tu sitio web se indexe
    En primer lugar, la configuración de tu sitio web debe permitir a los motores de búsqueda indexar el sitio. Dentro del panel de WordPress, busca la opción permitir el acceso a tu sitio web desde los motores de búsqueda. Lo vas a encontrar en la sección configuración opción lectura.
    En la opción de lectura vas a ver un titulo que dice Desactivar que los motores de búsqueda indexen este sitio. Debes asegurarte de que esta casilla no este marcada o activada!
  3. Tu página web debe tener un título y subtítulo
    En la pestaña de configuración, debes buscar la sección General. Aquí vas a encontrar el Titulo del sitio y Palabra clave. Completa estas áreas con contenido relevante a tu sitio, escribe palabras clave que digan de que se trata tu sitio web.
  4. Tu sitio web debe tener un buen sistema de navegación
    Clasifica tu blog y diferentes paginas ofreciendo una buena navegación para los visitantes. Cuando un usuario visita tu sitio web, tiene que querer quedarse en el. Con una buena navegación en tu sitio, al igual que una lista ordenada de categorías y entradas recientes en la barra lateral del sitio (todo se hace con los widgets de WordPress), puedes decirle a los visitantes que hay más que un buen contenido.
  5. Comprueba los enlaces permanentes de tu sitio web
    Nuevamente ves a la configuración y haz clic en enlaces permanentes. Debes activar la opción Nombre del Post. Esto va hacer que después del nombre de tu dominio, el título de la página estará en la URL. Por ejemplo josebernalte.com/seo.
  6. No te olvides de usar las palabras clave
    Cuando empiezas a crear contenido para tus páginas debes utilizar palabras claves amplias y de cola larga. Te vas a dar cuenta que es más fácil clasificar bien en los listados de los motores de búsqueda cuando utilizas palabras clave de cola larga.
    Por ejemplo, una frase de palabras clave que seria de cola larga es algo así como como bajar de peso después de tener un bebe, mientras que una palabra clave amplia sería algo así como bajar de peso.
  7. Utiliza en tu sitio web el plugin de Google Sitemap o Yoast SEO
    Este plugin es muy bueno porque ayuda a que Google tenga un acceso rápido a un mapa de tu sitio, en lugar de tener que crear manualmente un mapa del sitio que ayuda a guiar a los robots de los buscadores o arañas alrededor de tu sitio web.
    Imagínate tener a un experto en SEO a tu disposición para que te sugiera formas de mejorar tu página web! Para que descubras cómo puedes analizar y mejorar tu contenido, palabras clave, imágenes, enlaces, y más.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top