¿Qué son los backlinks y porqué los necesito?

Los BackLinks son enlaces externos hacia tu página web que aportan valor a tus contenidos

Los backlinks sirven como una especie de voto de otros sitios web, por el que colocan un enlace en esos sitios y que apuntan a tu página web, lo que indica que tu sitio web es interesante o útil como para justificar la recomendación a los demás.

Este proceso es uno de los muchos que juegan un papel muy importante en si los motores de búsqueda. Los backlinks hacen que un buscador encuentre tu sitio relevante cuando alguien hace una búsqueda. Y te otorgan ranking, sobre todo en nichos competitivos, es casi imposible mejorar el posicionamiento si no tienes suficientes enlaces que apuntan a tu sitio, los backlinks son de hecho una parte importante de SEO.

Los Backlinks fundamental para los negocios online

Es fundamental para el éxito de tu tienda online o de tu página web o blog que aprendas cómo conseguir backlinks. Esto debe ser una parte importante de tus actividades comerciales diarias. Conseguir backlinks de calidad significa que tendrás que tomar la iniciativa. No se puede esperar hasta que otros sitios decidan conectarse a ti por su cuenta porque eso nunca sucedera. Hay algunas formas de lograr esto, y algunas de las formas más fáciles de conseguir enlaces a tu sitios son gratuitos y no implican la mendicidad hacia tus competidores para lograrlo.

¿Cómo conseguir backlinks gratis?

Tal vez la forma más común de conseguir backlinks es escribir artículos y publicarlos en directorios de artículos. EzineArticles no solo es considerado por muchos como el mejor en los directorios, sino que también tiende a ser más exigentes en cuanto a detalles más que muchos otros directorios. Así que lo que necesitas hacer es escribir un artículo de alrededor de 400 palabras y publicarlo en Ezine primero antes de enviarlo a otros directorios.
La bonito de presentar artículos en los directorios es que los artículos puedan ser recogidos por otros sitios web, siempre y cuando tu caja del recursos se mantenga intacta. Eso significa que tu puedes conseguir con facilidad docenas, o cientos de vínculos externos cada vez que tus artículos son recogidos y publicados en otros sitios.
Los artículos tienen una mejor oportunidad de ser recogido y re-publicados por estos propietarios de sitios web si lo haces útil e interesante y minimizas los errores de escritura comunes.
También se pueden crear vínculos externos con la construcción de páginas en la web 2.0, como Squidoo, HubPages, Blogger, WordPress, y otros sitios similares. Hay miles de estos sitios por ahí, y puedes publicar varias páginas en cada uno de ellos si lo deseas.
Sólo asegúrate de leer sus reglas cuidadosamente. La mayoría de ellos tienen reglas estrictas que tienen el propósito de desalentar el spam y basura inútil, por lo que necesitan estar seguros de que la publicación de material sea de calidad, tienen que ser únicos si quieres que tus páginas permanezcan intactas.
Finalmente, debes tratar de conseguir enlaces de tus competidores. En el pasado, muchos webmasters enlazaron con otros webmasters, simplemente porque se les pidió, pero no es tan fácil ahora. En estos días, tienes que ofrecer algo más.
Como Invitado de autoría es la mejor manera de lograr esto. Es similar a escribir artículos para los directorios de artículos. Simplemente ponte en contacto con el propietario de un sitio del cual quieres un BackLink y pregunta si les gustaría que escribas un artículo 100% exclusivo a cambio de un enlace a tu sitio dentro del artículo.
Algunos sitios aceptaran tu oferta, mientras que otros no. Pero incluso si sólo logras obtener un puñado de sitios de autoridad, obtendrás varios vínculos de retroceso de muy alta calidad que realmente pueden ayudarte a aumentar tu puntuación!
Nuestra recomendación es que te prepares adecuadamente en SEO para que dependas de ti mismo y puedas posicionar tus sitios sin gastar grandes cantidades de dinero en enlaces externos.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top