Descuento y Fidelización de Clientes

7 Tips eficaces para el marketing online de empresas

Consejos para mejorar el marketing online de la empresa, crecer en visitas y aumentar las ventas por Internet

Internet con todas sus posibilidades para desarrollar e-Business y el e-Commerce ha hecho necesario un enfoque totalmente diferente de los servicios de marketing online comunes. En consecuencia, la base del éxito de toda buena táctica publicitaria consiste en combinar varias de las herramientas de marketing digital.
Se ha extendido al marketing a unos medios increíbles para desarrollar las metas mas cercanas y ha otorgado una gran variedad de herramientas y alternativas que en ocasiones incluso pueden ser gratis, o con bajos costes. Email marketing, redes sociales, sms masivos, automatización, video marketing, publicaciones digitales y más herramientas de marketing digital están disponibles para la creatividad y talento de todos y son muy eficaces para potenciar las estrategias de autónomos, pymes y empresas.

Mejorar el marketing online del negocio y la presencia en Internet

Actualmente, todos los emprendedores empiezan a involucrarse en el mundo digital para así ganar un posicionamiento web adecuado, pues quien se mantenga fuera de éste, se pierde de muchos nuevos nichos de mercado que comienzan a migrar a las “nuevas tecnologías” de las “nuevas tecnologías”. Es decir, al principio las empresas necesitaban pasar a las nuevas tecnologías, creando la página web y el correo electrónico, después vinieron la Web 2.0, los móviles, las Redes sociales, etc … Las empresas que no se adaptaron a estos cambios disminuyeron las ventas o incluso desaparecieron del mapa.

Ahora si las empresas no trabajan el marketing digital y se comunican con sus clientes, se están quedando un paso por atrás y desatendiendo a sus propios clientes. Ya es difícil para una empresa, con la competencia que hay, mantenerse en el mercado para obviar el marketing online. Esta tendencia es muy importante para el futuro de las empresas por lo que es conveniente la incursión dentro del marketing digital:

  1. Comprar un dominio y dar imagen profesional
    Si se quiere mostrar una imagen seria a los visitantes, es importante registrar un nombre de dominio para el negocio y contratar un servicio de hosting profesional. Alejarse de páginas gratuitas, de las direcciones muy largas y de las direcciones de correo gratuitas que ofrecen este tipo de servicios, no dan buena imagen y es poco profesional. Esto no hará más que espantar a posibles compradores por la baja confianza trasmitida y el marketing en buscadores se vera disminuido.
  2. Preocuparse por la imagen
    Ofrecer un diseño web exclusivo a los visitantes, crear un slogan atractivo y llamativo para los productos, elegir un nombre de dominio atrayente y hacer que la empresa parezca distinta en Internet a las demás. Es importante brillar en internet, pero si es posible, hay qye crear marca online y offline.
  3. Demostrar las alianzas
    Es importante que la página web muestre alianzas estratégicas con otros sitios que, con sus productos o servicios. Una consultoría de marketing digital puede potenciar la web de manera eficaz. De esta forma se evita la competencia con productos distintos a los que se ofrecen y se da valor añadido a los usuarios que lo visitan.
  4. Intercambio de banners y artículos
    Para dar a conocer la página web, Internet ofrece muchas posibilidades. Se puede comenzar intercambiando banners con otros sitios web, quizás enlaces de texto, es posible lograr un repercusión más amplia a cambio de insertar banners de otras empresas. Otra fórmula para conseguir enlaces y popularidad es escribir e intercambiar artículos de calidad con otras páginas web, al escribir para otras páginas se consiguen enlaces y al publicar se consigue crecer en contenidos. En Internet, existen muchas empresas especializadas en estas prácticas.
  5. Una política de devolución de productos
    Las tiendas online al igual que las empresas debe tener una política de devoluciones claras y que cumpla como mínimo las normativas del país. Todo lo que se ofrezca de más en beneficio del cliente, es bueno. Ofrecer más a los usuarios siempre va a ser beneficioso para las ventas, ofrecer a los compradores garantías y calidad siempre es una opción buena. Si los clientes de una tienda online no están contentos con la compra que han realizado deberían tener la seguridad que su dinero les será reembolsado. Tener la seguridad al realizar las compras y que si el producto no se adapta a las necesidades o no es correcto, no se está perdiendo el dinero ayuda mucho a decidirse por comprar. Trata una devolución como una venta, con profesionalidad y efectividad, esto fideliza al cliente y este puede volver a comprar en otra ocasión. El boca a boca, es una de las herramienta de marketing más potentes.
  6. Descuentos por cantidad
    Una buena idea para aumentar las ventas puede ser ofrecer descuentos por cantidad. El usuario se beneficia de un precio rebajado por comprar más productos y otra opción es la de si la operación supera una determinada cantidad, el usuario se beneficia de un porcentaje de descuento o una cantidad fija para la siguiente compra  que realice en la tienda online. Los vales pueden tener una caducidad para impulsar una segunda operación más rápida. Estos sistemas funcionan muy bien.
  7. Promociones por tiempo limitado
    Las promociones por un tiempo predefinido pueden ayudar a los indecisos a decidirse y a aumentar el número de conversiones al disminuir el número de personas que deja para otro momento lo de comprar el producto que le gustó en la tienda online.

Con estos consejos se puede empezar a mejorar el marketing online del negocio, hacer crecer en visitas la página web y aumentar las ventas de la tienda online.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top