Marketing en Buscadores

El marketing en buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Aumentando la visibilidad de una página web mediante distintas técnicas y estrategias de marketing digital

Explicado de manera sencilla, el marketing en buscadores es el proceso de conectar con los clientes a través de Internet para la venta de productos o servicios. La estrategia del marketing en buscadores por excelencia es el SEM. Básicamente esta técnica de marketing digital consiste en realizar campañas de anuncios en los buscadores a cambio de un coste por cada click que los usuarios hacen en los anuncios. Por ser la técnica de marketing online más rápida a la hora para aparecer en buscadores, por sus siglas del ingles Search Engine Marketing o Marketing en motores de búsqueda, el SEM adquiere a nivel popular el nombre marketing en buscadores, aunque el marketing en buscadores sea más que SEM y porque el marketing en motores de búsqueda se compone de distintas técnicas y estrategias.

Marketing en buscadores es el proceso de aumentar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de la forma que sea

En el marketing digital en buscadores también se pueden incluir las siguientes técnicas:

  • Posicionamiento en buscadores o SEO
  • Pago por click en la publicidad o SEM
  • Estrategias de vinculación mediante Campañas de construcción de enlaces LinkBuilding y Campañas de popularidad
  • Listados en directorios y artículos

La comercialización a través de la búsqueda se puede mejorar tras el estudio de palabras clave orgánicas. ¿Qué significa el término orgánico? En pocas palabras significa que, no es necesario pagar por las búsquedas de palabras clave, por lo tanto el marketing no es solo SEM. Cuando un sitio web contiene todos los elementos necesarios puede llamar la atención de los motores de búsqueda como Google, Bing etc. Estos elementos necesarios incluyen:

  • Contenido original
  • Blogs
  • Contenido rico en palabras clave relevantes
  • Metadatos

Un componente esencial del marketing en buscadores es investigar los hábitos de compra del consumidor. Esto, a su vez, ayuda a encontrar las palabras clave que se utilizan para buscar y comprar artículos online. El conocimiento de las palabras clave es muy importante para generar contenidos orientados a una keyword y ayudar a los motores de búsquedas a indexar el sitio web correctamente y dirigir el tráfico web de usuarios.

Para facilitar el trabajo, la mayoría de los motores de búsqueda ofrecen herramientas de posicionamiento web gratis para la investigación de palabras clave. Suelen ser herramientas seo gratuitas, destacando entre ellas Adwords o Search Console de Google. Las búsquedas inorgánicas o de pago hacen necesario realizar realizar una investigación minuciosa de palabras clave por parte de los comerciantes de Internet para evitar exceder el presupuesto y sacar la máxima rentabilidad.

Los comercios online pueden anunciar su propia marca, pero alternativamente, también es posible contrarestar la inversión al permitir la publicidad de otros anunciantes en sus sitios. Google AdSense permite vender espacios de publicidad en la página web a cambio de un beneficio económico. Existen multitud de empresas online donde vender espacios para la publicidad y sacar rentabilidad a los espacios de la página web. Buscando en los motores de búsqueda se pueden encontrar lugares tanto para comprar publicidad online como para vender espacios.
Antes de vender un espacio publicitario para la publicación de anuncios digitales es interesante conocer los distintos proveedores de publicidad y los beneficios por click o por visualización.

En el marketing en buscadores también es posible interactuar con las redes sociales como Facebook o Twitter para lograr el objetivo principal

Cuando se quiere realizar una campaña de publicidad en Internet y comprar anuncios digitales hay que asegurarse de realizar una investigación a fondo del mercados para determinar la tarifas por click y la conversión. Conseguir las palabras clave adecuadas y múltiples estrategias de publicidad ayudará a alcanzar el éxito de una página web.

Tras confeccionar una la lista de palabras clave, se debe empezar con la creación de una página web y crear contenidos que informen a los lectores exactamente de lo que están buscando. Estos contenidos deben contener enlaces internos para facilitar a los lectores encontrar otros contenidos y mantenerlos más tiempo en el sitio. Se pueden incluso producir vídeos e insertarlos dentro de los contenidos. Como valor añadido, estos videos se pueden enviar a los distintos directorios de video online como YouTube. Incluso estos videos pueden dirigir a los lectores a la página web. Por lo tanto el video marketing puede ser otra de las técnicas que ayudan al marketing en buscadores.

La creación de enlaces de retorno o Backlinks es un elemento esencial para el marketing en buscadores o marketing web. Los enlaces son de gran ayuda para llevar tráfico a un sitio, siempre y cuando estén utilizados correctamente, ya que los motores de búsqueda se han vuelto estrictos y examinan la calidad de enlaces entrantes.

Cualquier empresa dueña de un sitio web deben estudiar y comprender constantemente las técnicas y estrategias de marketing digital para generar un buen posicionamiento web en buscadores.

?? (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});  

El marketing online o maketing digital en Internet

Internet es sin duda la herramienta de marketing más poderosa y una fuente gigante de información humana dónde más fácil se pueden encontrar las últimas tendencias. Es una herramienta rápida y es sensible a los impactos generales. Internet puede ser fácilmente manipulado por una conciencia pública o colectiva o optimizado si se conocen las técnicas de posicionamiento web y del marketing en buscadores.

Cada recurso público en Internet es valorado en máquinas por algoritmos creados por humanos para asignarle su índice de popularidad para unas palabras clave en concreto y ordenar así los recursos por relevancia en las búsquedas

Internet está desarrollada para ser la fuente de información más grande y más actualizada del planeta y ofrecer todo tipo de recursos sobre cualquier tema a imaginar y en cualquier momento. Los recursos se encuentran en formato de ficheros informáticos y son almacenados en ordenadores llamados servidores. Los servidores se mantienen encendidos 24 horas al día para que la información este disponible en cualquier momento. Estos servidores se encuentran en centros de datos que los proveen de electricidad, refrigeración, seguridad y conexión a Internet los 365 días durante las 24 horas que están encendidos. La diferencia de un servidor con un ordenador común suelen ser la construcción con componentes de más calidad y potencia y diseños compactos con mejor refrigeración.
Cualquier entidad puede contratar un servidor completo o dedicado o un espacio en un servidor compartido para subir nuevos recursos a Internet. Los recursos pueden hacerse públicos o privados y protegidos por contraseña y pueden ser de solo lectura, lectura/escritura y/o descargables.

Ante la gran cantidad de servidores a nivel mundial y recursos públicos en distintos espacios de estos servidores aparece la necesidad de tener que organizar la información pública para la búsqueda rápida. El primer paso consiste en generar una base de datos de recursos que vincule la información del recurso y donde esta almacenada y aquí aparece la parte de los motores de búsqueda llamada arañas o rastreadores que se encargan del rastreo e indexación.

El rastreo es el proceso de encontrar nuevos recursos en Internet y guardar una referencia al recurso

Para poder encontrar y buscar recursos en Internet, cada recurso público en Internet o cada referencia indexada es valorada por una serie de algoritmos para su clasificación. Estos algoritmos de valoración están creados por humanos y perfeccionados esporádicamente por ellos, para que cada vez los resultados se ajusten y sean más relevantes a las búsquedas realizadas por usuarios.
Los algoritmos de los buscadores se ejecutan en sistemas informáticos de alto rendimiento también compuestos por servidores y pueden identificar los recursos más relevantes y efectivos que pertenecen a ciertos campos. Los servidores del sistema informático aprenden mediante inteligencia artificial más cuantos más individuos valoran. La finalidad de los algoritmos es evaluar y entender el contenido del recurso para asignarle un índice de popularidad y relevancia para un concepto clave. La popularidad es un índice que permite ordenar los recursos según su importancia y relevancia para la búsqueda del usuario. Los resultados de los buscadores dónde los usuarios más pulsan son los primeros puestos que aparecen. Por lo tanto, el recurso en primera posición es el que más tráfico de usuarios recibe y así va descendiendo. A más popularidad tiene un recurso, mejor considerado esta por un buscador y aparece más arriba. Cuando una página web o dominio tiene muchos recursos populares se convierte en una página con muchas visitas, una página con buena reputación y un dominio con autoridad.
Los buscadores basan su negocio en mostrar los resultados más exactos por ello tienen políticas de calidad estrictas y luchan contra el SPAM mediante algunos de sus algoritmos y revisiones manuales para evitar clasificaciones erróneas o trampas en el proceso.

El marketing en buscadores consiste en utilizar distintas tácticas de marketing digital para que un recurso aparezca en los primeros puestos, pagando o sin pagar, pero arriba

Las técnicas SEO conocidas y experimentos SEO son estrategias de posicionamiento web para intentar aumentar el índice de popularidad de un recurso y así aumentar la cantidad de visitas que recibe sin llegar a hacer trampas o SPAM para evitar ser penalizado por los propios buscadores.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});  

De novato a experto en el marketing en buscadores

Al empezar con el marketing en buscadores, cada persona iniciada debe pasar por una fase de nivel principiante a nivel avanzado o experto si se quiere conseguir una página web popular y con afluencia de usuarios. Además de los contenidos, los precios, la confianza y seguridad, una página web con tráfico es esencial para empezar a vender por Internet. Para conseguir ser un experto SEO hay que entender totalmente la importancia del marketing en buscadores y como funcionan las búsquedas. Estos son los ingredientes principales dentro de una campaña de SEO y básicos para conseguir el éxito en el posicionamiento natural en buscadores. Además es importante tener conocimiento de las estrategias y técnicas de marketing por Internet para conocer métodos importantes para ayudar al posicionamiento web y en definitiva al marketing en buscadores. El SEM o publicidad de pago por clics PPC, el marketing de artículos, la difusión por redes sociales, viralización de videos, los contenidos como invitado y otros enfoques de SEO Local son técnicas de marketing digital que se deben conocer para mejorar el marketing en buscadores. Cada una de las técnicas de marketing online tiene un papel especial para popularizar una página web.

El contenido como elemento básico en el marketing en buscadores

La piedra filosofal en el marketing en buscadores es el contenido. El contenido debe aportar valor al usuario, ser único y original y debe estar optimizado para unas palabras clave en concreto. El contenido incluido en una página web debe estar relacionado con el contenido general de la página y expresar ideas esenciales en torno al tema principal de la página web. Es decir, si una página web contiene 10 contenidos publicados que hablan sobre marketing online, al 99% parece ser una página web que trata sobre “Marketing Online” que a nivel general puede incluir entre otros conceptos – Internet, Marketing Online, Email marketing, Posicionamiento Web, Diseño Web –  todos estos conceptos tienen algo en común, pero no tendrían nada que ver con un contenido que tiene un título como “Venta de Naranjas en Valencia. 3 Kg de Naranjas Valencianas de Calidad por 5 €” por lo tanto es mejor no incluir este último artículo en esta página web de marketing online.
Todo el contenido publicado tiene que demostrar exactitud, ser atractivo y no confundir a los usuarios. El contenido de la página web debe intentar convencer a clientes potenciales. Un redactor SEO profesional puede escribir fácilmente todo el contenido de una página web y puede adaptar de manera eficiente la terminología específica para el público en general. Las frases deben ser de interés para no perder a los lectores y siempre gramaticalmente correcta.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});  

El principio más importante en la optimización de los motores de búsqueda

El principio más importante en el marketing en buscadores es la optimización de la página web para los motores de búsqueda. Incluso si en una tienda online se vende un producto en exclusiva y con reconocido éxito, el vendedor puede perder clientes si la página web no esta optimizada para aparecer en los primeros puestos de la búsqueda. El posicionamiento natural en buscadores significa definir una estrategia SEO, realizar los trabajos de optimización web, la aplicación de técnicas SEO y la ejecución de tácticas de marketing por Internet oportunas para que a medio-largo plazo esta página web se convierta en popular y relevante para unos conceptos de búsqueda concretos y previamente estudiados en el análisis de palabras clave.

El posicionamiento natural pretende posicionar una página web para que aparezca en los primeros resultados de la búsqueda con el fin de llegar con facilidad a los usuarios y atraer un mayor tráfico de clientes potenciales.

Mientras se consigue el posicionamiento natural, incluso después, es conveniente hacer uso de campañas de pago por click o SEM. Este tipo de campañas SEM permiten aparecer como SERPs destacadas con la palabra añadida “Anuncio” en las primeras posiciones o en posiciones destacadas. A diferencia del posicionamiento natural, en el SEM el propietario del sitio paga cuando alguien le hace clic en el enlace del resultado, la otra diferencia principal es que una técnica inmediata y sirve para mejorar la popularidad global del sitio y ciertamente, puede aumentar el número de clientes.
También es recomendable el SEO local, simplemente se ataca una región y con ello se restringe a la competencia. Se trabaja el SEO para que los resultados que se muestran están localizados sobre palabras calve más una localización, ciudad o región y es más efectivo para empezar ya que a veces se hace muy difícil luchar contra las marcas clásicas mejor posicionadas a nivel global.

La recomendación principal es realizar una auditoria a la página web o SEO On Page para poder solucionar errores en SEO y ver como esta el posicionamiento web en general. Después es importante la costumbre de generar contenidos constantemente de calidad, únicos, optimizados cada uno de ellos para una palabra clave y que aporten valor al usuario. Por último, se debe realizar una estrategia de SEO personalizada y una campaña de popularidad para la construcción de enlaces y ejecutar distintas técnicas de marketing online para popularizar la página web. Auditar y ejecutar estos trabajos permiten aprovechar todas estas técnicas y ver como poco a poco va cambiando la perspectiva y se produce un constante aumento de la rentabilidad.

Deja una respuesta