Cómo elegir las palabras clave adecuadas para tu sitio web

Elegir las palabras clave adecuadas para una página web o una tienda online mejora el tráfico de calidad que se atrae en el posicionamiento web

Seleccionar las palabras clave para tu sitio puede sonar como una tarea sencilla, pero no lo es. Seleccionar las palabras que se utilizaran como palabras clave, puede ayudar al éxito de un negocio. Elegir las palabras clave adecuadas para la página web atrae trafico de calidad hacia la página. Se piensa que atraer más visitas a la página web, trae más ventas y esto no es así. El tráfico que se atrae, debe ser tráfico de calidad y que los usuarios atraídos estén realmente interesados en los contenidos, productos o servicios que en la página web se ofrecen. Si un usuario esta buscando comprar un electrodoméstico y por un posicionamiento web y palabras clave inadecuadas accede a una web de zapatos, no descartaremos que puede comprar, pero por norma general los usuarios no lo van a hacer en ese momento.

La elección de las palabras clave correctas

En primer lugar, se pueden utilizar las herramientas de palabras clave que los motores de búsqueda ofrecen. Estos son de uso gratis y son ser muy útiles para encontrar palabras clave populares y las palabras clave que simplemente no están funcionando.
Mientras que se puede encontrar una gran cantidad de información con las herramientas de palabras clave gratuitas, también hay software o aplicaciones web de búsquedas de palabras clave y otras herramientas SEO que puedes comprar o contratar, existen muchas aplicaciones y herramientas en la actualidad y de calidad. La compra de estas herramientas no es necesario, pero como es lógico estas herramientas dan mucha más información acerca de las tendencias de palabras clave y frases clave y otras herramientas SEO muy potentes.
Luego, buscar palabras clave que tus competidores están utilizando. Mirar en las páginas de la competencia y averiguar cuales son las palabras comunes que utilizan. No se debe utilizar todas las palabras que ellos usan, pero las palabras clave de la competencia pueden dar una idea de lo que se debe estar buscando. Las plataformas de SEO online actuales también ofrecen herramientas para la investigación de la competencia.
También se tiene que pensar desde la perspectiva del cliente. Se debe pensar qué palabras utilizaría un cliente para llevar buscar un sitio como el que se quiere posicionar. Se pueden hacer pruebas entre compañeros de trabajo, amigos o familiares para saber que escribirían ellos para encontrar un la información de un sitio como el que se quiere posicionar.

Para elegir las mejores palabras clave debes hacer una selección

Tras la investigación sobre las diferentes palabras clave, es importante seleccionar la lista inicial. No se deben tener demasiadas palabras clave para empezar, se pueden seleccionar unas diez o menos. Utiliza un fichero Excel para guardar la lista de palabras clave que has considerado inicialmente para poder cambiar, modificar o añadir en un futuro.
Es el momento de empezar a utilizar las palabras clave. Se deben utilizar las palabras clave en el contenido del sitio, pero sin ser excesivo. Los contenidos deben fluir bien y no aparentar como si estuviera todo lleno de palabras clave.

No utilizar demasiada palabras clave en los contenidos, porque tu sitio puede parecer spam y esto también es malo para los usuarios.

Las palabras clave también debes utilizarlas en otras áreas de tu sitio. Trata de utilizarlas en las direcciones url, lo que ayudará a que los usuarios recuerden las páginas del sitio cuando quieren volver y visitarlo de nuevo. También es necesario colocar palabras clave en títulos de las páginas. Cada título debe ser único y tratar de incluir las palabras en ellas. Los enlaces y etiquetas son otros de los lugares donde se pueden poner palabras clave.

Revisar la página web indexada puede ayudarte a descubrir que palabras clave dan resultados

Controla el tráfico de su sitio mediante analíticas web. Esto te ayudará a descubrir qué palabras clave están funcionando y llevando visitantes l sitio, de donde vienen, cuánto tiempo se quedan y si regresan. Utiliza esta información para realizar cambios en las palabras clave, ampliar palabras clave relacionadas o variaciones sobre las palabras clave que están funcionando. También puedes crear contenidos ampliados sobre los conceptos que interesan a los usuarios.
Utilizar las palabras clave adecuadas ayuda a aumentar las visitas de una página web y si están bien elegidas el tráfico será de calidad  y aumentaran las ventas o la popularidad. Puedes aprender más sobre como funciona la búsqueda en Google para mejorar la optimización de la web.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top