Construir una página web

Cómo crear una página Web: Los 4 errores a evitar

Los errores que se deben evitar al crear una página web

Cómo crear una pagina Web, es un tema muy buscado y encontrable en los motores de búsqueda populares como Google y Bing. De hecho si se accede a los buscadores principales y se escribe la frase “Cómo crear un sitio Web”, o “Cómo hacer un sitio Web”, seguramente se muestran millones de resultados y si se traduce el concepto y se busca en ingles, el número de resultados incluso asusta.

Cómo construir una página web desde cero

Esto demuestra que hay muchas personas en todo el mundo que quieren construir una página web en Internet con el fin de maximizar la exposición en la World Wide Web de sus negocios. Entre todos los resultados online se pueden encontrar muchos cursos, video tutoriales y otros manuales sobre Diseño web para principiantes, cómo crear una página web gratis o como hacer una pagina web paso a paso. Por supuesto que estos documentos son totalmente válidos para aprender a crear una página web gratis, pero además de aprender a crear una página web por muy gratis o fácil que sea, se debe aprender y hacer énfasis en ser totalmente diferente a la competencia y estar siempre estar encima de los competidores. Hay que fijarse en productos y precios, en la atención de cliente y en servicios, a nivel de posicionamiento web seo y reconocimiento de marca y una serie de valores que deben ser contrastados a menudo. Esto ayuda a mejorar diariamente y a innovar. Tambiés es importante tener unos buenos cimientos y por lo tanto hay que poner especial atención en no cometer errores comunes y básicos que se observan en muchos sitios web que hay en la red y que se pueden evitar de forma fácil a la hora de crear una página web propia.

Algunos errores al crear una página web desde el principio

  1. Falta de investigación de palabras clave al construir el sitio web
    Si no se esta haciendo algún tipo de investigación de palabras clave, se está perdiendo el tiempo y se está tirando el presupuesto a la basura. Utilizar una herramienta de sugerencia de palabras clave como la de Google AdWords es muy útil y es improcedente. No hay que limitarse solo a atacar una palabra clave en el nicho. Pensar en otras palabras clave relacionadas que tengan una cantidad de búsquedas razonables al crear un página web para escoger la arquitectura de la página web correcta.
  2. Mala arquitectura web y una deficiente construcción de enlaces internos al crear la página web
    Al construir una página web se debe crear una buena arquitectura y sobre todo una buena estructura de enlaces internos. Esto significa que los contenidos de una página web deben estar relacionados con otros de contenidos del mismo sitio web aportando al usuario una mejor navegabilidad y apliación de la información. Crear una zona donde se muestren enlaces a páginas internas al azar, las páginas populares o las páginas que son más recientes y que aparezcan en un cada contenido del sitio puede ser una excelente estrategia para mejorar la estructura de enlaces internos del sitio. Mejorar los enlaces internos de la página web ayuda a las arañas de los buscadores a rastrear el sitio más rápido y a propagar la autoridad a través del sitio. Si es posible cada página del sitio debe estar dentro de 2-3 clics de la página principal.
  3. Al crear una página web se incluyen demasiados banners, videos o elementos que ralentizan la carga
    Un sitio web que esta lleno de banners irrita, carga lento y definitivamente ahuyenta a los visitantes. Hay que hacer que cada visitante que llega a una página web vuelva a visitarla, por lo cual es importante no excederse con banners de publicidad, los videos o las animaciones molestas. Al crear una página web esta tiene que cargar lo más rápido posible tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles, esto hace disminuir la tasa de reboten en la analíticas de la página web.
  4. Propósito indefinido
    Hay que mantener el propósito del sitio web. Si un visitante tiene que hablar sobre lo que es el sitio, debe saber hacerlo. Si se ha creado un sitio con una temática, no hay que empezar a ofrecer todo tipo de contenidos, es mejor la especialización. Recuerda que el objetivo no es confundir al usuario, sino ofrecerle contenido relevante.

A la hora de crear pagina web desde cero es importante tener todos estos errores en cuenta, Otra opción muy válida que queda es acudir a un consultor web experto si se quiere crear desarrollo de una página web profesional.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top