Posicionar Página Web

El posicionamiento páginas web es un concepto básico para empresas

Posicionar las páginas Webs es una necesidad inevitable para cualquier empresa que quiera vender por Internet

El posicionamiento páginas Web es un concepto que no puede ser obviado por ninguna empresa y nace como consecuencia del avance tecnológico, de las nuevas formas de marketing digital y comercialización online basado en las herramientas que Internet ofrece. Sin lugar a dudas, una página web es el mejor comercial que una empresa puede tener, trabaja 24 horas todos los días del año. Por lo tanto, el posicionamiento de páginas Web debe asumirse como una estrategia comercial y de máxima difusión.

La importancia del posicionamiento de páginas web, dos causas que esclarecen

El posicionamiento páginas Web se relaciona como una de las técnicas que utilizan las mejores páginas web para atraer a sus visitantes. El motivo es que el posicionamiento de paginas web en la actualidad es una de las metas más importantes que cualquier negocio online u orientado a Internet debe conseguir. Existen al menos dos motivos que justifican semejante nivel de importancia.

  • Por un lado, cada día se aumenta la cantidad de páginas en Internet, por lo tanto cada vez existe más competencia y es más difícil que los usuarios accedan a una página web si esta no esta visible. Crear una página web cada vez es más rápido y económico, por esto a diario se crean páginas web de forma masiva y crear una página web hoy en día es accesible para cualquier bolsillo. Se pueden encontrar ofertas de cursos de diseño de paginas web gratuitos o muy baratos o tutoriales totalmente gratuitos e incluso sitios web que permiten crear paginas web gratis.
  • Por otro lado, debido a la cantidad de páginas web existentes en la red y competencia, es fundamental destacar sobre la competencia aumentando la visibilidad del resultado en los buscadores. Un buen diseño web pasa a ser irrelevante si este no logra estar accesible para aquellas personas interesadas en el tema que ofrece la página Web. Una página web debe ser fácil de encontrar para los usuarios y estar siempre accesible. En definitiva, es importante estar asesorado por una agencia de posicionamiento web o por un consultor SEO profesional que ofrezcan los servicios profesionales de posicionamiento web necesarios y que trabajen en el posicionamiento en buscadores de la página web para mejorar la visibilidad respecto a los competidores.

El posicionamiento de páginas web en buscadores

El posicionamiento de la página web en los buscadores es la publicidad más rentable y barata sin lugar a dudas. Trabajar el posicionamiento de la página web de la empresa también permite alcanzar y atraer mayor cantidad de clientes hacia la tienda física.

Una tienda física puede estar ubicada en cualquier punto de España, pero Internet es global y al crear una tienda virtual para vender online se aumentan los puntos de venta en toda España o incluso a nivel mundial. Tras acabar con el diseño de la página web, el trabajo no acaba ahí, ni mucho menos, esto es el comienzo. Una vez diseñada la página web o la tienda online ésta puede visualizarse en cualquier lugar del planeta, pero para que los usuarios la encuentren de forma fácil, hay que hacer posicionamiento de páginas web en buscadores o el más nombrado como SEO. Los esfuerzos deben estar orientados más específicamente sobre el buscador Google, por su alta popularidad.

De esta manera cada vez que un usuario busque en Google una palabra clave relevante que se relacione el negocio, la página web intente aparecer listada entre los primeros lugares del buscador. Por estar en los primeros puestos, los usuarios que hacen la búsqueda harán clic sobre los primeros resultados que se muestran y entraran inmediatamente en la tienda virtual y allí es donde se debe convertir en cliente y hacer que finalice la venta.

Ahora estando dentro de una tienda virtual, un usuario puede elegir entre todo el catálogo de productos y puede ampliar la informacuión sobre el producto que deseaba con textos ampliados, fotos, descripciones y las principales características, ejemplos y hasta opiniones de otros usuarios que lo han comprado. Que un usuario pueda ver esto es magnífico a la hora de que un usuario realice una compra reflexiva del producto. Si no se tienen recursos para empezar con el comercio electrónico, cualquier tienda física puede tener un catálogo de productos online porque permite que un usuario reflexione con tranquilidad en su casa sobre el producto que más se adecua a sus necesidades y acuda a la tienda con la idea clara del producto que quiere comprar. Un usuario entrará en el catálogo virtual de productos de la tienda y verá los diferentes modelos de productos con sus fotos, descripciones, comentarios sobre las mismas y esto puede llevar a provocar una llamada telefónica a la tienda física donde se finalizará la venta con un vendedor personal y este será quien cierre la venta.

Por otro lado, en el comercio electrónico o e-commerce cualquier producto puede hoy ser vendido por Internet, solo hay que crear la ficha de producto adecuada con fotos de alta calidad, modelos y datos técnicos de los productos. También deben crearse ofertas sobre los productos de la tienda virtual de Internet para atraer a los usuarios. Esto es así siempre y cuando tras ofrecer una tienda online de fácil navegación y alta calidad se provoque el acceso a la página de venta online mediante el posicionamiento web, referidos, publicidad online y otras tácticas de marketing digital. En el comercio electrónico, los usuarios también llaman a la tienda física para pedir más información y buscar más confianza en el trato para luego concretar la venta online o offline, por lo tanto esto es un punto a tener en cuenta.

Hacer estrategias para posicionar una página web o una tienda virtual, no solo ayudará a tener nuevos clientes semana a semana sino que también a hacer mas conocida la tienda física o empresa.

 

El flujo de tráfico de usuarios es flujo de clientes potenciales

Entendiendo que el número de competencia online y distintas opciones minimiza para un usuario las posibilidades de encontrar una página temática desconocida sin disponer de su dirección específica, es importante mejorar la estructura de la página y optimizar el sitio web completo para lograr aumentar el posicionamiento de las páginas webs en los buscadores. El posicionamiento páginas web hace que un sitio funcione favorablemente aumentando el flujo de tráfico de visitantes hasta el negocio. Si la estrategia de posicionamiento de la página web es el correcto para el negocio, este flujo de visitantes que aumenta en función de las búsquedas relevantes y especifica en los buscadores, es propiamente un flujo constante de clientes potenciales.

Posicionar páginas web en los buscadores más importantes

No todos los buscadores dónde una página web esta posicionada hacen que reciba un aumento de visitantes y permanencia del flujo de tráfico. Solo los buscadores más importantes que reciben millones de usuarios y realizan millones de búsquedas de contenido específico a diario dirigirán masivamente según el posicionamiento de la página web. Un buscador pequeño o poco popular manejara poca audiencia y no dirigirá una cantidad significativa de nuevos clientes potenciales.

Los grandes buscadores como Google o Bing envían un tráfico elevado si el posicionamiento de pagina web es optimo y relevante para el concepto buscado

Un posicionamiento SEO de una página web es bueno si una página web aparece al introducirse la búsqueda en el buscador al menos entre las cinco primeras posiciones de todas las paginas posibles sobre el concepto especificado. Esto es explicable a través del sentido común. Se hace evidente si al situarse como usuarios en busca de información, muy pocos usuarios de los buscadores van más allá de las veinte primeras posiciones o las dos primeras paginas. Es mas, la mayoría de los usuarios trabajan con las diez primeros posicionamiento de pagina Web, luego intentaran otra combinación de palabras clave en el buscador, incluso los usuarios más avanzados en búsquedas no hacen ni scroll para bajar a visualizar más allá de los primeros cinco resultados o SERPs.

Por otro lado, estadísticamente, los usuarios de los grandes buscadores cambian las palabras clave de la búsqueda ante la insatisfacción de la búsqueda anterior. Un porcentaje de los usuarios cambia de buscador ante búsquedas frustradas. Por lo tanto, este es un excelente motivo que justifica la gran inversión de los grandes buscadores para mostrar los resultados más relevantes y evitar el posicionamiento web seo de páginas web antinatural. Los buscadores quieren que un usuario se quede como usuario habitual y un usuario solo se queda si los resultados son los que espera recibir, por lo tanto, el principal objetivo de un buscador es encontrar las páginas con contenido más relevante para cada concepto. Esta es la idea básica al posicionar páginas web, cada una de las páginas deben estar orientadas a satisfacer un concepto de la búsqueda ya que de esta forma los buscadores mostraran esta página del sitio como la más relevante para el concepto que quiere el usuario.

Optimizar al máximo un sitio web para mejorar el posicionamiento de la página web es una inversión de medio a largo plazo. La fidelidad de los usuarios a los motores de búsqueda más populares transforma el trabajo de posicionar páginas web en una excelente herramienta para lograr potenciales clientes o compradores.

 

La realidad del posicionamiento de páginas web

Posicionar una página web no es un asunto que deba dejarse en manos de personas inexpertas y que estén convencidas que sólo un buen diseño web y el nombre del dominio con las palabras clave son en sí mismo suficientes para el reconocimiento de una página en Internet. Un equipo certificado con experiencia en el posicionamiento en buscadores puede ser de gran ayuda para posicionar la página web y aumentar las ventas. Hay cambios constantes en la forma de rastrear e indexar las páginas en los buscadores y conceptos como los formatos responsivos o los microformatos, que son solo dos, pero que van apareciendo más y que una página web debe estar al día, esto requiere una inversión en tiempo en aprendizaje y otro en desarrollo, por lo que si no se dispone de este tiempo y uno quiere dedicarse a su negocio lo mejor es contar con manos expertas para que hagan el trabajo de posicionar la página web. Con las nuevas formas de comunicación que pueden verse en la cada vez más alborotada sociedad digital, es sumamente importante contar con el respaldo, el apoyo y el servicio profesionalizado que puede ofrece un consultor seo experto en posicionamiento web o una de las agencias especializadas.

Ya no hay que conformarse con decirle al mundo que se dispone de un sitio web, sino que en verdad lo que hay que lograr es el desarrollo económico y la popularidad. En muchas ocasiones se pueden ver en la primera página de los buscadores más populares de Internet resultados que no se destacan precisamente por su llamativa interfaz gráfica, lo que si tienen es un contenido único y relevante para el usuario y un trabajo de posicionamiento de la página web excelente. Con un tráfico hacia la página web constante es más fácil ir cambiando en la medida de lo posible el diseño de la página web y hacerlo más adecuado a la imagen que se quiere dar. No sirve de nada tener un diseño web espectacular, si nadie lo ve. Hay que tomar una acción radical e invertir en los trabajos de posicionar la página web, que estos trabajos siempre van a ser provechosos para las páginas web de la empresa.

No hay forma posible de garantizar una ruta fija hacia el éxito, ni en el negocio ni en el posicionamiento de la página web. Posicionar una página web rápidamente o posicionar una web gratis pueden ser conceptos llamativos, pero no siempre son verdad. En el posicionamiento de la página web hay que recorrer un camino y encontrar los elementos por los que los competidores logran estar entre las primeras posiciones de los buscadores, esto es uno de los trabajos SEO y que deben ser contrastados para poder aplicarlo correctamente en la estrategia de posicionamiento web. Mejorar el diseño o la usabilidad y accesibilidad de la página web, la solución de errores de codificación o de mala estructura son algunas de las propuestas que una consultoría de posicionamiento de la página web puede incluir.

Además de tener conocimientos y formación en posicionamiento web, la realidad es que para obtener salir el primero en Google o que aparezca la página web de la empresa en los primeros lugares de los buscadores hay que trabajar mucho, duro y de forma constante tanto a nivel interno de la página web como a nivel externo. Pero esto del posicionamiento de páginas web es inevitable, ya no solo para una empresa que quiera vender más que nadie por estar la primera del ranking, sino inevitable para cualquier empresa que quiera vender.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top