Técnicas de SEO que pueden ayudar a posicionar una página web

Aprendiendo técnicas de SEO que mejoran la ubicación de la páginas web

Dicen en el sector inmobiliario que el secreto del éxito esta en la ubicación. Los restaurantes más rentables y estaciones de servicio que más venden son las que mejor ubicación tienen. Los negocios de las esquinas de los cruces más transitados son los que más ventas tienen y los que más usuarios atraen al negocio, tienen la mejor posición, las personas pueden ver mejor el negocio y esto les compensa. Esta claro que el mejor local comercial en una calle es más caro, pero las ventas y la fama es superior, es cuestión de valorar.

Las mejores ubicaciones de los negocios en una calle transitada son más visitadas por los usuarios, en el posicionamiento web pasa lo mismo

Las páginas web y el mundo virtual es idéntico al físico. Si un usuario realiza una búsqueda y una página no pasa por delante de sus ojos, el usuario no va a entrar. Cuando un usuario realiza una búsqueda, la página web debe aparecer en los primeros puestos, debe intentar ser la mejor posicionada de la lista de resultados de los motores de búsqueda con la frase clave que el usuario ha buscado, debería ser la esquina de la calle transitada.

Técnicas de SEO básicas que se deben aprender y utilizar

Se pueden utilizar estas técnicas de SEO en una página web y mejorar notablemente la clasificación en el ranking del buscador:

  • BackLinks o LinkBuilding
    Si alguna vez tienes la opción de qué tipo de sitios web ofrecen vínculos de retroceso o backlinks, trata de apuntar a los que tienen temas parecidos a tu negocio o tienen una autoridad alta en Internet como puedan ser webs importantes y conocidas por todos, periódicos o revistas de noticias. Cuanto mayor sea el sitio, es muy probable que más tiempo haya existido, por lo tanto que más autoridad y fama tenga.
    Los motores de búsqueda valoran mucho estos sitios en sus algoritmos, antiguamente se valoraba con el PR PageRank, ahora se le llama autoridad en Internet, esto es tan antiguo como parte del código de algoritmo original. Los enlaces de estos sitios tienen mucho más peso que los enlaces de los sitios más pequeños y más nuevos.
  • Títulos H
    Una de las técnicas de SEO es la etiqueta h1 o etiqueta de título del contenido. Por lo general, está etiqueta le dice a los rastreadores de los motores de búsqueda lo qué el título principal quiere decir. Cualquier palabra que se ponga en las etiquetas h1 título también se deben estar representados en el contexto de la propia página. Los motores de búsqueda verán este emparejamiento y verán relevancia a las palabras clave, confiando en que el contenido es bueno para mostrar a cualquiera que busque esas palabras clave. Solo inserta una etiqueta H1 por página.
  • Contenidos
    En un contenido sobre un tema largo o amplio, existe la posibilidad de dividir el artículo en varias páginas. Entonces tendrá sentido particionar el tema en páginas individuales. Leer varias páginas más pequeñas es más fácil para los usuarios, e incluso se puede hacer una optimización de la palabra clave de cada página, esta es una de las buenas técnicas de SEO.
  • Metas
    Otra de las técnicas de SEO es optimizar tu sitio internamente. Hubo un tiempo en que los meta tags fueron el factor más importante de los motores de búsqueda para la valoración en el ranking de una página web. Ese tiempo ha pasado y no volverá, pero todavía importa.
    Por lo tanto, hay que asegurarse de que cada página de un sitio web tenga los metas correspondientes. El titulo de la página y el meta descripción son muy importantes. El primero es el titulo de la SERP, donde el usuario pulsará para acceder a la página y el segundo el subtitulo, que ayuda a entender el contenido de la página que le espera. Por lo tanto son importantes porque los motores de búsqueda los muestran en los resultados de búsqueda. Los usuarios decidirán si entran a la página o no realmente a visitar tu página en función de éstos. Utiliza en la meta descripción llamadas a la acción “Call To Action” para incitar a que el usuario entre.

Se puede pensar que la optimización de los motores de búsqueda es algo que se puede hacer hasta llegar a ser el número uno y después olvidarse de hacerlo. En realidad, se puede hacer eso, pero la página estará en el número uno por poco tiempo. Los enlaces desaparecen con el tiempo, en términos de relevancia y novedad, que son los dos factores que los motores de búsqueda utilizan para clasificar la calidad de los enlaces.

El SEO es un trabajo constante, por lo que no se puede parar al estar el primero

Por lo tanto, realmente se necesita tener el hábito de buscar otros sitios constantemente para enlazarlos con la página web. Uno de los factores que Google mide es la popularidad de una página web en base a otros sitios web, basada en el número de enlaces. Así es como Google es capaz de valorar y mostrar los resultados de búsqueda correctos aun cuando el número total de sitios se ha multiplicado.

Estas técnicas SEO y otras técnicas para mejorar el posicionamiento en la Wikipedia pueden hacer mejorar en el mundo de la optimización de motores de búsqueda. Al usarlas como parte de la estrategia global de posicionamiento web pueden ayudar para obtener los primeros puestos en resultados y permanecer allí.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top