El email marketing es tan antiguo como el correo electrónico

La promoción de un producto o un servicio mediante el correo electrónico, es el email marketing.

En el email marketing, los correos electrónicos son enviados a los clientes o futuros clientes, con el fin de persuadir para la compra de un producto o servicio en particular. Además, hace que se produzca una fidelidad con el contacto existente, ya que se le mantiene informado de las novedades o noticias, de tal forma, que el cliente es conocedor y partícipe de la empresa, creando en el cliente un sentimiento de pertenencia a la comapañía.

 Los correos pueden ser tanto B2B (empresa a empresa) o B2C (empresa a consumidor). En función del destinatario, los mensajes suelen ser distintos, con frases más formales en el caso en que el destinatario sea una empresa, o menos formal en el caso de los consumidores; pero en ambos caso el mensaje debe de ser redactado de una forma comercial para atraer la atención del destinatario, y entren en los enlaces para realizar la compra del producto o servicio, o entren en las redes sociales para convertirse en seguidores y obtener información desde otras vías complementarias al correo electrónico.

Si se utiliza con eficacia, la promoción por correo electrónico puede mejorar las ventas y la percepción pública de la empresa. Lo importante para una campaña de email marketing sea productiva y fructífera es la construcción de un plan adecuado desde el principio. El email marketing no es sobre el envío de gran número de emails a gran número de clientes, requiere una estrategia definida de segmentación para ahorrar tiempo y esfuerzos y hacer una compañía eficaz.

Mandoo incorpora su herramienta doMail, proveedor de soluciones de e-mail, proporcionan una gama completa de servicios que son necesarios para ejecutar la campaña de email marketing. Entre estos servicios se incluyen servicio de boletín electrónico. Estos cuentan  con email marketing y el posterior seguimiento de los resultados de la campaña, mediante estadísticas.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top