Para hacer un envío directo lo primero que necesitamos es una lista de correos electrónicos de nuestros destinatarios y un software de email marketing que gestione estas comunicaciones. Una lista ordenada y actualizada. La dificultad viene a la hora de conseguir esas direcciones electrónicas. Para realizar una comunicación eficaz primero debemos solicitar una autorización. Nosotros recomendamos usar el Doble Opt-In, ya que nos ofrece una doble confirmación por parte del receptor de que quiere recibir nuestra información, nuestro boletín o nuestras ofertas.
Esta modalidad es la que, cuando rellenas el formulario de inscripción, te envía un correo de confirmación a tu buzón de entrada para que así confirmes que quieres darte de alta. Esto reduce el rechazo por los emails comerciales masivos y nos ayuda a obtener una libreta de direcciones útiles.
Usando el método de doble opt-in tendremos una tasa muy baja de rebotes, ya que el usuario confirma dos veces que quiere esa información y que ese es su correo.