Telefonía móvil – Líderes en apertura de emails

Un estudio elaborado por Yesmail Interactive afirma que el futuro del email marketing está en los teléfonos móviles como soporte. En la actualidad, con el avance tecnológico en relación a telefonía móvil, muchos (si no todos) usuarios tienen un smartphone desde donde realizan la mayoría de las operaciones digitales. El teléfono móvil se ha convertido en accesorio obligatorio cuando sales de casa, se ha convertido en algo indispensable y esto ha hecho que las empresas centren sus energías en desarrollarse dentro de este nuevo modelo de negocio.

Este estudio afirma que el futuro de los correos electrónicos esta en el teléfono móvil, tanto para la redacción como para la apertura. En el último trimestre la visualización a través de estos dispositivos ha aumentado un 5%, alcanzando un 55% del total. Los ingresos procedentes de estos soporten suponen un 52% de crecimiento, mientras que los ordenadores se quedan en un 18%.

Los usuarios que abren los emails desde su teléfono móvil ha aumentado un 64%, solo de correo electrónico, mientras que desde los ordenadores solo aumentaron un 5%.

Este gran crecimiento también es debido a que cada vez son más los usuarios que pueden permitirse un smartphone con acceso a internet y a las tablets, que han supuesto un 65% más, respecto a trimestres anteriores.

Las compras desde dispositivos móviles y tablets también han experimentado un gran aumento.

El único problema que se presenta en relación a este nuevo modelo de negocio es el hecho de que la mayoría de empresas, aunque consideran que sería muy fácil de ejecutar, no cambian nada de los mensajes para adaptarlos a los móviles, y eso entorpece el aumento.

En definitiva, hay que adaptar los emails y las comunicaciones para que se puedan leer perfectamente en el formato móvil ya que crea mucho rechazo en el usuario consultar un email desde su dispositivo móvil y que esté todo descuadrado y sea sucio e inteligible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *