Como escribir un ebook y difundirlo por Internet

Un e-book puede ser un método de promoción y publicidad gratuita para la página web si se difunde correctamente por Internet

Escribir un ebook es una trabajo que requiere su tiempo y esfuerzo, pero no es algo imposible, simplemente hay que ponerle ganas y ya está. Aquí se explica como crear un ebook, promocionarlo y obtener publicidad gratuita para la página web, estos resultados no se pueden garantizar, todo depende de la calidad del libro y del trabajo de difusión.

Empezar a escribir y a crear el e-book

Lo primero para crear un e-book es redactar el texto del propio ebook, para esto se puede utilizar Microsoft Word o cualquier otro editor de texto como LibreOffice o OpenOffice. Un ebook suele tratar un tema en concreto, por ejemplo “El ebook del Email Marketing, Conoce todos los secretos”. El título debe ser llamativo pero a la vez descriptivo para atraer a los usuarios y a su vez identificar lo que están descargando. Es importante seccionar el ebook y utilizar titulares para cada una de las secciones “Que es el Email Marketing”, “Las mejores herramientas de Email Marketing”, “Empezar con el email marketing”, “Análisis de campañas de Email Marketing”. Recuerda poner siempre un pie de página con el nombre y un enlace a la página web a promocionar, esto es lo que va a generar la promoción de esta página web. Es importante recordar que un ebook no tiene porque ser largo, los ebooks cortos también se venden y también son leídos, no importa el número de páginas en un libro, a un usuario le da igual 10 páginas que 100. Un ebook se pueden difundir con la misma facilidad siempre y cuando el contenido que contiene es de calidad. Mejor poca información útil que 200 páginas llenas de contenidos de poca utilidad real.

Una vez el contenido esta terminado, es necesario leerlo un par de veces para ajustar y hacer los cambios pertinentes. Es muy importante no cometer faltas de ortografía y que la maquetación este decente. Para esto, los títulos de capítulo deben ser grandes, los títulos de sección, un poco más grandes que el texto normal. Los libros electrónicos PDF son a todo color, así que se pueden agregar imágenes y resaltar los textos. Aunque es conveniente no abusar de esto, a veces menos es más.

Difundir y viralizar o vender el e-book por Internet

Con todo esto el ebook esta listo para su difusión, ahora solo queda promocionarlo por Internet. Aquí lo mejor es usar una lista de suscriptores de email, también se debe publicar en foros y en las redes sociales. Aunque el verdadero trabajo llega al promocionar la página de difusión o de venta, es aquí donde se debe poner el mayor esfuerzo.

Si la finalidad del ebook es para generar suscriptores para el newsletter, ofrécelo como cebo en la página de difusión tras conseguir que se suscriban al newsletter es la opción ideal. Si se quiere vender el ebook regalar otra cosa como cebo, puede ser un una grabación en audio o video, un ebook antiguo o cualquier otra información relevante. Con este cebo, lo que se consigue es aumentar la lista de suscriptores y enviar el enlace de compra por email, pero también se debe tener la posibilidad de realizar la compra directamente mediante un enlace de venta directa, algunos usuarios son reacios a recibir emails masivos y no quieren suscribirse a las newsletters y prefieren comprar directamente y hay que darles la oportunidad de comprar el e-book. El enlace de compra directa también será necesario si se quiere promocionar el libro en otras páginas web o difundir como enlaces de afiliados en otras páginas webs dónde también se puede promocionar el e-book.

En el caso de querer vender el libro electrónico, el precio del ebook no debe ser elevado, ¿alguien pagaría 20€ por 20 páginas de información? Los precios deben ir en proporción a los resultados que se obtienen con la información, así que no hay que tener miedo en poner al e-book un precio entre 3 y 5€, esto no es caro si la información es de calidad, el libro electrónico se venderá bien y ademas se ajusta al contenido que se ofrece.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top