Estrategias SEO personalizadas para conseguir un buen posicionamiento web

Las estrategias SEO se deben personalizar para cada proyecto web o tienda online para conseguir un buen posicionamiento web y adecuado

En muchos casos las personas son desordenadas por naturaleza y esto conlleva a no saber dar prioridad a las cosas importantes. Y una de las cosas más importantes de cualquier proyecto de SEO a desarrollar es que no hay una fórmula mágica para posicionar una página web, lo mejor es crear una estrategia SEO personalizada para cada tipo de proyecto web.

Creación de una estrategia de SEO personalizada

Para crear una estrategia de SEO personalizada se deben hacer trabajos específicos en la generación de enlaces externos y crear un plan de SEO de construcción de enlaces y posicionamiento web eficaz.

Es importante personalizar la estrategia SEO para conseguir un buen posicionamiento Web en cada uno de los proyectos.

Lo primero que se debe realizar en al definir una buena estrategia SEO es realizar un análisis SEO On Page y realizar las correcciones, que es lo que depende de uno mismo. Para el resto, el sentido común siempre será importante para determinar qué acción tomar, sin embargo analizar qué acciones y medidas ejecutar, extraer conclusiones y ejecutar acciones basadas en resultados y sobre los análisis es y será siempre importante a la hora de buscar resultados positivos en posicionamiento web. Al final, todo esto concluirá en un plan de SEO para posicionar la página web. Se debe decidir en qué focalizar la inversión y qué tan fácil o difícil será para su sitio web posicionarse en los primeros lugares para una palabra clave en particular.

Cada página web tiene sus propios objetivos particulares y la estrategia de SEO se debe adaptar a ellos

Los objetivos determinan el tipo de palabras clave a posicionar, qué tipo de personas son las que conforman el nicho de mercado, la competitividad del mercado objetivo y la forma en que los visitantes pueden gastar dinero en productos similares al propio.
A modo de ejemplo, supongamos que un sitio de Internet, enfocada en proveer información sobre un nicho de mercado específico y técnico. Las palabras clave relacionadas con este sitio web también son específicos y tienen muy poca competencia, así que lograr que este sitio web este en las primeras posiciones lleva menos tiempo y esfuerzo que si se trata de una página web competencia de grandes empresas con varias palabras clave y con diferentes niveles de competencia.
Si se asume que este sitio centra todos los esfuerzos en el tráfico web de posicionamiento orgánico para los motores de búsqueda, se tienen dos opciones para lograr llevarlo a los primeros puestos.

  • El primero no invertir presupuesto en publicidad y llevar a cabo un posicionamiento web orgánico invirtiendo en mano de obra. El tiempo para posicionar naturalmente esta página web depende en gran medida de la dedicación y el esfuerzo puesto en el día a día, pero va a ser un trabajo a medio-largo plazo.
  • La otra opción es pagar por publicidad, por enlaces entrantes en directorios importantes, con buena autoridad en Internet y bien considerados por los motores de búsqueda, lo que sin duda ahorra mucho tiempo y esfuerzo para alcanzar las primeras posiciones, pero tiene un desembolso económico mayor.

La decisión a tomar cuando se plantea una estrategia de SEO depende de los objetivos empresariales y de los recursos que se dispone. La buena noticia de todo esto es que una vez que se van aprendiendo los conceptos básicos del SEO, se puede ir personalizando cada una de las campañas SEO y lograr resultados óptimos de posicionamiento web en el tiempo para cada uno de sus sitios web o blogs.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top