Google Disavow Tool elimina enlaces de baja calidad

La herramienta Google Disavow Tool para desautorizar enlaces de baja calidad hacia una página web pone fin a la guerra por los primeros puestos entre competidores

A veces, navegando por la red, se pueden encontrar herramientas o conceptos que llaman la atención, pues aprender y conocer nuevas técnicas o herramientas online que pueden ser importantes para la web de la negocio, pero en algunas ocasiones aparecen términos nuevos que cuesta comprender un poco qué hace o para qué sirve exactamente. Es probable que alguna vez te hayas preguntado qué es y para que sirve Google Disavow Tool.

Lo primero que debe tener saber es que Google usa los enlaces entrantes de una web como uno de los 200 factores para saber en qué lugar debe posicionar la página web, es decir, en el caso de los enlaces externos hacia una página web, los utiliza para conocer la popularidad entre los usuarios. Si una página web es apuntada desde otras páginas web del mismo sector, es que la página web es importante en el sector al cual pertenece.

Antes, las empresas creaban un gran número de enlaces entrantes, de tal manera que su página web a posicionar fuera la página de destino. De esta forma, habían más oportunidades para que los usuarios llegaran a la página posicionada, era una manera de guiar obligatoriamente a los usuarios y de mejorar artificialmente como un buscador ve como popular una página web.

Los ingenieros de Google, se dieron cuenta de esta práctica y decidieron hacer una serie de modificaciones y de variaciones en el algoritmo de clasificación, con la finalidad de evitar esta técnica. Mediante esta manera se podía aparecer como primer resultado en los buscadores, sin realmente merecerlo, pues la calidad no era la adecuada o se utilizaba spam con el fin de mejorar resultados.

Con la llegada de Google Panda, todas estas prácticas ya no se podían llevar a cabo. Panda obligó a las empresas a cambiar su forma de ganar puestos, pues Panda detectaba el contenido duplicado, así como los links de baja calidad y otros detalles, como páginas que estaban llenas de publicidad y que carecían de todo contenido de interés. Con esta situación, muchas empresas rivales creaban contenido duplicado para sus competidores, con links de baja calidad, para que Google penalizara las páginas web de la competencia y que de esta forma bajaran puestos. Empezaba una batalla sucia por las primeras posiciones.
Por tal motivo Google creo la herramienta denominada Google Disavow Tool, que es una gran ayuda para los webmasters, ya que con ella pueden desautorizar cualquier link que venga desde un lugar de calidad dudosa. Así, los dueños de la página pueden hacer que Google elimine tales enlaces, indicándoselo previamente.
La utilidad de esta herramienta está fuera de toda duda, por lo que se ha conseguido que muchas webs recuperen los puestos que les fueron quitados injustamente. No obstante, como todo, hay que tener cuidado a la hora de usarlo, pues puede ser peligroso.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top