Twitter y las claves de los eventos 2.0

La tendencia actual en los eventos es que el público comente y tuitee en tiempo real, sobre los ponentes o el contenido, interaccionando así con ellos.

Se trata de un fenómeno que ya es bastante usual en las conferencias, cumbres, meetings…, o simplemente en una sala abarrotada de gente que está twitteando o comentando las presentaciones de los ponentes a través de las redes sociales. Existen tanto defensores como detractores de esta práctica.

Se estima que el 24% de los oyentes dejan de prestar atención a las presentaciones y están más pendientes de lo que se publica en Twitter. Esto tiene sentido, ya que en lugar de escuchar pasivamente, los participantes están comprometidos con el contenido del orador, compartiendo en línea, aportando su opinión y dialogándo con el resto de asistentes. Es una oportunidad para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Las claves principales de los eventos 2.0:

1. El público puede escribir comentarios

2. Se cita el contenido de los asistentes

3. Rápida difusión del evento

4. Se puede participar con los asistentes

5. La creación de un repositorio web para subir las presentaciones

6. El evento puede volver a verse, o seguirlo en directo desde otro lugar

A pesar de los beneficios, el uso de Twitter en las conferencias tiene sus desventajas, ya que es difícil establecer las reglas para su uso. Pero las oportunidades que ofrecen las redes sociales son también lo que hace que sea difícil establecer límites aldededor.

 

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top