Principios de SEO que todo webmaster debe saber

Conoce los principios SEO para webmasters

Si tienes o diriges un sitio web, entonces deseas que sea un éxito. A menos que seas totalmente nuevo en el Internet, sabe que la optimización de los motores de búsqueda es una necesidad. Los siguientes son diez principios de SEO que debes tener en cuenta y considerar usarlas.

Principios de SEO

  1. Asegúrate de que los nombres de dominio y los enlaces sean amigables con los motores de búsqueda. Siempre que sea posible, debes asegurarte de que tus enlaces y URLs contengan las palabras clave adecuadas.
  2. Debes hacer tu tarea sobre tus palabras clave. Conocer la frecuencia con las que se buscan esas palabras, como se hace la búsqueda de ellas y cómo muchos sitios web están compitiendo por tener una buena posición entre los resultados.
  3. Busca y financia una cuenta de PPC. El resultado de la búsquedas en un motor se puede pagar, y es es por los espacios publicitarios y enlaces en la parte superior y derecha de las páginas de resultados de búsqueda del motor de búsqueda.
  4. Otro de los principios de SEO básicos y que se usa son las etiquetas H1 y meta en el código de la página. Son muy importantes como lo solían ser hace años, por lo que todavía son componentes vitales que los algoritmos de los motores de búsqueda toman en cuenta.
  5. Haz lo que puedas para conseguir backlinks. Estos deben provenir de las páginas relevantes a tu contenido y que tengan tus frases de palabras clave involucradas. Debes hacer esto orgánicamente tu mismo o tal vez pagar por ellos.
  6. Actualiza tu contenido siempre, pero que sea único. Los sitios que no se actualizan se hunden frente a los ojos de los motores de búsqueda, pero el material que publicas tiene que ser diferente a todo lo demás en línea. Ten en cuenta, que no tiene por qué ser original, simplemente único.
  7. Tener un mapa del sitio genial. Debes tener en cuenta que tus visitantes son humanos y deben tener una manera fácil de desplazarse alrededor de tu sitio, pero también debes hacer que las arañas de los motores de búsqueda tengan una ventanilla única que les de acceso a todas y cada una de tus páginas.
  8. Si es posible, patrocina a una página de educación. Estas siempre buscan una financiación, ya que los presupuestos escolares son muy ajustados. En agradecimiento por tu patrocinio, podrás conseguir algunos backlinks de la página .edu, cuya tasa de búsqueda en los motores es altamente comercial ya que la vincularse con ellas es casi imposible.
  9. Otro del los principios de SEO es aprovechar el poder del marketing social. Más tiempo libre en línea está ahora dedicado a Facebook, Twitter y Google+. Ahí es donde tus lectores están, así que allí también debes estar tu, podrás hacerles saber cuando publicas contenido fresco.
    Los principios de SEO se deben hacer de inicio para marcar la diferencia a futuro.
  10. Debes asegurarte de que tu contenido sea en realidad producida para el tipo de gente que deseas atraer a tu página. Nunca inclines el material hacia un grupo demográfico donde crees que podría haber más dinero o estar más dispuestos a gastar. Tu sitio web debe ser sobre una pasión que tienes, y tu autenticidad se reflejará en tu material.

Hay un montón de consejos, trucos y técnicas sobre la optimización en los motores de búsqueda. Sin embargo, si te atienes a los diez principios de SEO básicos enumerados en este artículo, podrás conseguir un aumento en el tráfico de tu sitio web y un mejor posicionamiento de la página web, más temprano que tarde. Y eso sera el trampolín hacia el resto.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top