Salir Primero Google Maps

Cómo salir primero en Google y aparecer en Google Maps

Técnicas para salir primero en Google de forma natural o al menos aparecer en Google Maps

Para salir primero en Google de forma natural o en otros buscadores, hay que hablar de técnicas SEO para el  posicionamiento en Google concretas y que permanentemente se deben aplicar en cualquier campaña de posicionamiento natural Google, para salir en primera página del buscador.

El precio por salir en Google gratis, el coste real del posicionamiento web SEO es por realizar el trabajo y por la continua formación

Hay que tener en cuenta que las técnicas para posicionar una web son la base de las campañas de posicionamiento SEO y que los algoritmos de Google cambian a menudo, por lo que las técnicas varían cada lapso de tiempo para salir primero en Google de forma orgánica, lo que hoy es efectivo para salir el primero en Google, mañana no lo es o incluso el buscador lo penaliza. Google debe ser capaz de ofrecer oportunidades a otras páginas webs menos conocidas para que estas estén también en las primeras posiciones y no ser siempre las mismas páginas las que estén las primeras en Google, de esta forma se ajustan mejor y así salir en el buscador por los conceptos más relevantes. Este el principio de la “democracia de la red”.

Técnicas de posicionamiento SEO para salir primero en Google gratis

Para dar respuesta a “Cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google” o “Como ser los primeros en Google” hay que conocer bien al público objetivo para poder establecer aquellas palabras claves con las que van a buscar la página web y a la empresa es básico para salir primero en Google de forma natural, esto es gratis, lleva trabajo en saber que es lo que se ofrece y como los usuarios lo buscan. Cuantos más términos relevantes se encuentren, coincidan las palabras clave con las búsquedas que se realizan en el buscador y estos términos se hayan incluido dentro de los contenidos de la página web, mayor es la probabilidad de aparecer en los primeros puestos y aumentar la cantidad de visitas que tendrá una página Web. A esto se le denomina “crear tráfico hacia la Web”.

  • La relevancia de la página Web
    Distribuir las palabras clave que se detectaron en el paso anterior por toda la página web y diseñar la página web pensada en la experiencia de usuario, con código limpio de programación y que cumpla las especificaciones de los buscadores abre la puerta para salir primero en Google. Se habla tanto del buscador Google porque este posee el 98 % del mercado Español, por lo tanto, si una empresa quiere ser encontrada en España, debe salir la primera en Google.
    Optimizar la página página Web para esas palabras claves incluyéndolas en los contenidos de una manera estructurada y de la forma que mas interese a los usuarios y a Google. Para ello Google ofrece herramientas y artículos en su página web que explican cuál es la mejor forma de estructurar adecuadamente una página web y que cosas debe y cuales no debe tener.
  • La popularidad de la página Web
    La popularidad: Cuanto más se habla de algo en medios y periódicos, a nivel de calle, más popular es, pues igual que la popularidad de algo famoso, la popularidad web, es la manera que tienen de pensar Google y el resto de buscadores en Internet, y es que cuanto mas hablan de una página web, bien en medios digitales o periódicos, blogs, redes sociales o comentarios de los usuarios, pues también una página web es más importante que otra, esto es lógico. Esta idea viene originalmente de profesores, investigadores, científicos y académicos, que si se hablaba de ellos en publicaciones, medios periodísticos y en ámbitos especialistas, eran más importantes y tenían más relevancia y calidad.
    Lo mismo trasladado al ámbito de los buscadores, es decir cuanto mas enlaces o links hacia una página desde otras páginas con gran popularidad, mas es tenida en cuenta una página web.
  • El control y estadísticas de posicionamiento
    Una vez que se hacen los trabajos de los puntos anteriores se debe controlar las estadísticas web y las estadísticas del servidor de alojamiento web. Analizando con detalle se puede saber si ha generado tráfico suficiente con el posicionamiento web. También hay que llevar un seguimiento de ranking de las palabras clave que se han trabajado y bien utilizar una herramienta profesional SEO o poner las palabras que se han tratado de posicionar en el cuadro de búsqueda de Google e ir buscando una por una, para saber en qué posición está la página web y comprobar si esta saliendo primero en Google y donde se deben poner las nuevas metas.

Para empezar, se puede dar de alta en Google Business la empresa, antes llamado Google Places, que es gratuito y no cuesta tiempo. Realizando este paso, la empresa aparecerá en algunas búsquedas destacada en la columna derecha de los resultados de la búsqueda y también aparece en Google Maps. Esta idea básica y las anteriores pueden empezar el camino para salir el primero en Google o al menos aparecer en el buscador. Este es el primer paso para que los usuarios encuentren la página web de la empresa y atraer tráfico hacia la web.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top