SEO sencillo 6 técnicas fáciles de SEO

Aprende estas técnicas fáciles de SEO sencillo y mejora el ranking de tu página web

Para muchas personas, la comprensión y la optimización básica de motores de búsqueda (SEO Sencillo) puede ser uno de los aspectos que más tiempo demanda en tu negocio de marketing. Sin embargo las técnicas de SEO, es algo que necesitas si quieres desarrollar un exitoso negocio online.
Si bien el tema de SEO es para llenar varios libros y es demasiado profundo para tratarlo aquí, existe sin embargo algunas técnicas que te pueden dar una ventaja para obtener resultados impresionantes y profesionales.

Técnicas fáciles de SEO sencillo

  1. Encuentra las mejores palabras clave
    La búsqueda de palabras clave puede ser un campo minado si no sabes lo que estás haciendo. Algunas palabras tienen millones de búsquedas y son competidas, mientras que otras sólo tienen unas pocas. Tu objetivo final es encontrar las palabras clave que tengan un tráfico razonable pero no mucha competencia.
    Hay muchas herramientas de palabras clave en el mercado que cuestan diferentes precios, pero también hay algunos que son gratis y la herramienta de palabras clave de Google es un buen punto de partida y no cuesta nada.
    Si eres nuevo en la optimización de motores de búsqueda una buena regla general es buscar palabras clave con menos de 50.000 competidores y por lo menos 100 búsquedas al día. Una vez que hayas encontrado la palabra clave principal puedes empezar a buscar en tu nicho palabras clave adicionales de cola larga.
    Estas palabras clave secundarias de cola larga deben contener la palabra clave primaria más palabras adicionales que tu público objetivo está buscando.
    Una vez que encuentres las palabras clave tendrás que escribir los artículos que se centran en cada una de estas palabras clave y vincularlos entre sí dentro de tu sitio web. De esta manera, tu sitio será correctamente enfocado, correctamente vinculado, y contendrá las palabras clave que tu público objetivo está buscando.
  2. Debes elegir un nombre de dominio
    Tu nombre de dominio debe contener al menos tu palabra clave principal. Por ejemplo, si estás vendiendo servicios de hosting tu nombre de dominio empresadehosting.com o serviciosdehosting.com serían oportunas.
    Trata de mantener tu nombre sencillo y no con demasiadas palabras clave o los motores de búsqueda lo van a mirar como spam, también en lo posible trata de buscar con .com y .net.
    Elegir un buen nombre de dominio es fundamental, ya que no sólo ayuda a tu clasificación por tener tu palabra clave en tu sitio, sino que también significa que cuando comienzas a conseguir backlinks con la palabra clave también se incluya en ese vínculo, más jugo para los motores de búsqueda.
  3. La densidad de palabras clave
    La densidad de palabras clave no tiene exactamente el mismo valor que antes, pero sigue siendo importante utilizarlo correctamente. No existe cifras exactas en cuanto a la cantidad de veces que se debe incluir las palabras clave en el sitio, pero no rellenes de palabras clave tu sitio web.
    Conseguirás mucho más reconocimiento de tus esfuerzos a la hora de escribir el contenido de buena calidad, que mencione las palabras clave tres o cuatro veces y sea en un artículo legible e informativo en lugar de un lío confuso de palabras clave.
  4. Las etiquetas y títulos
    Asegúrate de incluir las palabras clave en los títulos, encabezados de página y etiquetas meta.
  5. Buena Vinculación Interna
    Al poner enlaces en tus artículos trata de evitar el exceso de uso de las palabras genéricas como haga clic aquí, en su lugar utiliza las palabras clave. Utilizar palabras clave en el texto de los enlaces hace que los motores de búsquedas entiendan mejor de lo que trata en la página web. Adquiere el hábito de utilizar los enlaces de texto en lugar de utilizar imágenes.
  6. Los backlinks otra de las técnicas fáciles de SEO
    Una vez que hayas creado tu sitio es importante empezar a construir vínculos de retroceso o backlinks de los blogs o sitios relacionados al tuyo. Puedes hacer esto a través de artículos y presentándolos en directorios, mensajes de foros, y comunicados de prensa, sólo asegúrate de incluir tu palabra clave principal en los vínculos hacia tu sitio.

Estas técnicas fáciles de SEO sencillo son suficientes para que tu sitio web sea reconocido y definitivamente debes seguir estableciendo vínculos de calidad para mejorar tu ranking.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top