Tareas de optimización de SEO fáciles para hacer cada día

Como webmaster profesional, debes dedicar cada día un poco de tu tiempo a la optimización SEO en la página web y a las tareas de optimización de SEO

Si no sigues con un programa diario de tareas de optimización de SEO y mantenimiento del posicionamiento web, te darás cuenta tu mismo, que caes en el posicionamiento, en picado! Un día estas arriba, y al siguiente estas bajo, sin unas tareas organizadas en el mundo de optimización SEO los resultados no son optimos, no vas a aparecer por arte de magia en los primeros lugares y encima rápido! Enumero algunas tareas básicas que uno debe llevar a cabo diariamente para mejorar y mantener la optimización del posicionamiento web.

Tareas de optimización de SEO fáciles que se deben hacer diariamente

  • Asegurarse que los enlaces no están rotos. Si se vinculan en la página web una gran cantidad de sitios, debes omitir los que ya no son relevantes para su nicho de mercado. Si el sitio no está ya activo, quitar directamente el enlace. Deben contener sus enlaces, texto del delimitador, que están optimizados para optimización SEO. Utilizar nofollow para páginas poco conocidas o de baja autoridad.
  • Si tienes una página de socios de intercambio de enlaces, debe organizar, poner los más relevantes en la parte superior. Si tiene más de 25 enlaces por página, sugiero que se dividan en páginas distintas. Comprueba la lista para asegurarse de que sus socios de intercambio todavía te enlazan. Si encuentra que ha quitado su enlace, contactar con ellos.
  • Cuando recibas una solicitud de enlace por correo electrónico. Deberías tomarse el tiempo para comprobarlo y decidir si podría ser un intercambio de enlace interesante. Es buena práctica responder a las solicitudes de correo electrónico. Sin embargo, en ocasiones en algunas solicitudes de correo electrónico no vale la pena perder el tiempo respondiendo. El tipo de correo electrónico que estoy hablando, están llenos de errores de ortografía, errores de gramática, rotos inglés, spam, etc..
  • Es una excelente forma de aumentar los intercambios de enlaces utilizando foros de optimización SEO o otras páginas webs.
  • Debes comprobar que tu página web funciona correctamente, asegurándose de que las cosas están en orden. También debes comprobar que los enlaces a tu sitio funcionan correctamente, navega hacia la página web dónde pusiste el enlace. Una vez allí, echa un vistazo de tu enlace. Asegúrese de que incluye las palabras clave correctas y que la página web dónde esta el enlace puede ser indexada por los motores de búsqueda. Si la página no puede ser indexada por los buscadores es un enlace no apropiado para la estrategia de optimización SEO!
  • Solicita enlaces solo a páginas con pocos enlaces. Si enlazas con una página web y esta tiene demasiados enlaces por página, los motores de búsqueda podrían considerar que una granja de enlaces. Por lo tanto, debes ser consciente de esto y evitar intercambios de vínculos con sitios plagados de enlaces. Y sobre todo, si están enlazando a páginas con mala reputación! Además, si estas páginas utilizan técnicas Blackhat SEO, es hora de intentar quitar los enlaces y poner fin al acuerdo de intercambio. Prácticas como Cloaking Blackhat SEO no son aceptables para la optimización de SEO ético y lo único que puedes conseguir es una penalización por parte de Google.

Tómate tiempo cada día para seguir con su rutina de mantenimiento SEO y a ejecutar las tareas de optimización de SEO. Esto hará que, que tu página web llegue a encontrarse en la parte superior del ranking de los principales buscadores de Internet. Todo con tu estrategia de optimización SEO

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top