Cómo diseñar una página o sitio web llamativos

La correcta maquetación de los contenidos y la elección correcta de los colores, ya hacen que una web sea llamativa

Siempre queremos diseñar algo pero no sabemos como empezar para que el diseño quede atractivo y sea llamativo para los usuarios. Estos son algunos consejos de como diseñar una web de forma que se pueda ver genial aunque sea sencilla y que sea llamativa para el publico y capte su atención.

Primero que nada ya debes tener en cuenta que tipo de web quieres, si una landing page, un sitio web con muchas paginas web enlazadas, un blog o página web personal o una tienda online.
Una vez definido el tipo de web que necesitas, tienes que tener bien claro el entorno, con esto me refiero el tema principal del que se tratará en la página, si de política, deportes, publicidad, etc.
Supongamos que el tema de la pagina web es sobre el espacio exterior o algo relacionado, se vería bien un fondo negro con un sol como marca de agua con un script que tenga el efecto lluvia de estrellas y por lo general se ven bien el contenido centrado con toda la información ahi, una cabecera superior horizontal con menus desplegables que vendrían siendo rollovers, algunas animaciones o imágenes estáticas pero llamativas, texto que no dañe la vista y vaya de acuerdo con los colores ocupados anteriormente.
Al diseñas un sitio web, nunca pongas la información en la portada que pese demasiado, pon varios menus para que desde la pagina principal se vayan a las otras paginas. En primer, crear una estructura ordenada de la página web que permite encontrar la información de manera más rápida, tambien si pones demasiados elementos en la página principal haces que el sitio pese más y sea más lento al cargar, e interesa que el usuario al llegar al sitio por primera vez, lo vea rápido, un nuevo usuario no esperara y abrirá otra pagina. Al crear una navegación y estructura correcta de la página web, los usuarios podrán navegar todo el sitio y no solo la pagina principal y entonces recorrerán todo el sitio en busca de la información que buscan o información adicional y las oportunidades de captación y de venta aumentan.

Con una navegación fácil y una buena estructura las posibilidades de conversión aumentan

En conclusion la web tiene que ir de acuerdo con el entorno y con los colores corporativos preferiblemente. La información debe estar clara y fácil de leer, mejor textos grandes que pequeños. Ordena tus diseños, cabecera, contenido y pie. Cuando un usuario tenga que hacer un click para acceder a una sección, que esta tenga contenido, si solo vas a poner dos lineas de texto, mejor no crees una nueva página. Utiliza combinaciones de colores que no dañen la vista de preferencia colores opacos o de poca luz, puedes utilizar páginas web como ColourLovers o Adobe Kuler para encontrar paletas de colores correctas. Siempre puedes poner algo animado para que llame la atención en la parte de arriba. Complementa tus contenidos con imágenes, infografías, videos e iconos y utiliza las negritas, títulos y listas tanto ordenadas como desordenadas.
Estas son algunas recomendaciones para una web llamativa espero que haya servido.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top