Ventajas de las plantillas de Diseño Web y Desventajas

Ventajas y desventajas de las plantillas para sitios web

Si quieres un nuevo diseño de página web y no sabes que camino tomar, esto puede ayudarte

Estas son las opciones principales. Contratar a un diseñador web o una empresa de diseño web, lo cual es más exclusivo, pero más caro. O bien, saber  de código fuente y conseguir una plantilla de página web, que es más económico pero menos diferenciador. De cualquier manera que elija, tendrá algunas ventajas y desventajas. Por lo tanto, dependiendo de su situación, usted debe elegir lo mejor para usted. Sin embargo, el aumento de la popularidad de las plantillas web puede desencadenar una señal en el cerebro que provoca el deseo de profundizar en cómo se pueden incorporar a su negocio. Aquí están algunas cosas a considerar cuando se mira en esta solución, tanto lo bueno y lo malo en lo que respecta a las plantillas web.

Ventajas de las plantillas para sitios web

La primera ventaja es que las plantillas web son baratas. No es tan difícil de entender esto porque las plantillas de sitios web son una bagatela en comparación con los diseñadores de páginas web. Usted todavía puede obtener un buen sitio web, sin mirar la totalidad del costo. Es una gran opción si usted tiene un presupuesto limitado.
La segunda ventaja es que son fáciles de usar. No sólo conseguir un sitio web barato, sino que también es muy fácil de mantener y seguir en el ritmo. Con el uso de una plantilla web usted no se tiene que estresar para conseguir un contenido actualizado en una cantidad razonable de tiempo, ya que va a ser tan fácil añadir nuevo contenido que usted será capaz de hacerlo por cuenta propia. Incluso para un equipo de analfabetos en informática, se sorprenderá por lo mucho que se puede obtener con una plantilla web hecha.
La tercera ventaja es que las plantillas vienen con gran parafernalia estética incorporada. Atrás han quedado los días en que las plantillas de páginas web eran sitios estáticos, que se veían horribles y con pocas características. Hoy en día se puede cargar el contenido de vídeo, añadir plugins y otras características que crean un diseño visual con pleno derecho estelar.

Desventajas de las plantillas para sitios web

Pero ahora, veamos algunas desventajas. Aunque las plantillas web hoy en día vienen en una variedad de sabores y diseños que pueden mejorar su aspecto, todavía carecen de la singularidad que usted pueda requerir si sus necesidades para un sitio web son atípicas. Seamos realistas, no se puede encajar una plantilla de diseño web en todos los sitios.
Otra desventaja es que es difícil encontrar buenas empresas que se dediquen al buen desarrollo de plantillas web. Sí, las plantillas web de hoy día son mucho mejores que las de hace algunos años atrás, pero aún así es difícil encontrar grandes empresas donde obtener tales plantillas. Las empresas que se dedican al desarrollo de plantillas para sitios web no son demasiado profesionales, y aparecen por toda la Internet. En el caso de que necesite algo especial, entonces tendrá que buscar más para encontrar una buena empresa que se enorgullezca de sus plantillas y del diseño como tal.
Usted encontrará que hay muchas plantillas que se ajustan a sus preferencias y estilo, y los costos asociados con ellas son mucho menores que otras opciones sobre la mesa. Por lo tanto, es sabio considerar las plantillas web, si tiene un presupuesto muy ajustado. Hay que entender también que con las plantillas web usted tiene el control de su propio contenido y de la inserción de imágenes, sin dejar nada al azar. Usted puede, literalmente, conseguir lo que quiere, cuando quiere, en términos de creación de la imagen que usted desea para su marca, o para su empresa.
Tanto selecciones una opción como otra, es recomendable que un profesional consultor informático te ayude y encamine durante todo el proceso de la creación de la página web.

Desarrollo WEB optimizado para Google, Yahoo y Bing ¿Por dónde empezar empezar?

Existen distintos métodos para desarrollar un sitio y las tecnologías disponibles actualmente pueden facilitar en cierta medida el trabajo. En el desarrollo web actual es posible utilizar alguno de los multiples Frameworks, Bootstrap es uno de los más famosos para la creación de páginas Web, se puede buscar BoilerTemplate en Google o Frameworks HTML y aparecen muchas más opciones, estos Frameworks Web facilitan el trabajo a los programadores. El desarrollo web también puede hacerse mediante el uso de uno de los tantos gestores de contenidos CMS y utilizando una de sus plantillas gratuitas o siendo más exclusivo diseñando una propia, dependiendo del tipo de página web es mejor elegir un CMS u otro, WordPress, PrestaShop o algún otro.  Para sitios web pequeños, en desarrollo de aplicaciones o desarrollos web a media recurrir al desarrollo con uno de los multiples lenguajes de programación existentes para desarrollar páginas web y programar la página web de forma manual, programando URL por URL puede ser la mejor opción para ganar en optimización y velocidad y que el desarrollo web cumpla totalmente con las espectativas.

  • Desarrollo Adobe Flash o Animate
    La tecnología Flash permitia hacer un desarrollo web muy vistoso e interactivo, ofreciendo curiosas posibilidades que darán al sitio un atractivo dinámico.
    Sin embargo, el uso de esta tecnología paso de ser una de las tecnologías más utilizadas en el desarrollo web y multimedia a estar prácticamente en desuso porque tiene algunos inconvenientes, entre los cuales se encuentran las limitaciones cara al posicionamiento en buscadores.
    También es necesario tener instalado en el navegador y en el propio ordenador Adobe Flash Player, que es un interpretador de ficheros Flash para su posible visualización. Adicionalmente, si el desarrollo no estaba bien creado y programado, el uso de la tecnología Flash hacia dependiente al cliente de la empresa de desarrollo que sabia trabajar con esta tecnología, por lo que cada vez que se quería añadir algo nuevo a la web, era necesario encargarlo a la empresa proveedora de la web. También existían dos tipos de ficheros, los originales y editables .fla y los .swf que eran las publicaciones no editables de los .fla, las empresas de diseño web daban los archivos SWF a los clientes por lo que existía una vinculación eterna para cualquier modificación.
    Google decidió eliminar Adobe Flash Player de Chrome y sumado a la mejora de HTML y animaciones CSS, a los archivos vectoriales SVG y al canvas de HTML, hizo que la tecnología Flash cayera en picado.
    Flash que era dueño de gran parte del mercado del diseño web, banners, animaciones y video en streaming y Adobe la empresa que compro a Macromedia el producto siguen desarrollando el producto y evolucionándolo hasta Adobe Animate, quien remplaza a Adobe Flash y mejora notablemente sus carencias aportando la publicación en Canvas de HTML5. Animate se continua utilizando por diseñadores y especialistas en diseño multimedia y por animadores de video.
    Por el momento, en desarrollo web en Flash ha desaparecido prácticamente por del mapa y más para realizar un proyecto completo, es totalmente desaconsejable esta tecnología. En cambio, si se puede apostar por animaciones en HTML5 para realizar cabeceras, intros y banners publicitarios y por supuesto utilizarlo para realizar videos multimedia y animaciones incluso en calidad 4K. No utlices Flash para crear hoy una página web.
  • Gestor de contenidos CMS y una plantilla web grátis
    El uso de un CMS, también conocidos como gestores de contenidos, son programas que permiten la instalación para crear una página web y que tras su intalación ofrecen una serie de herramientas que permiten, una vez configuradas y creada la estructura y diseño básico de la web, añadir con cierta facilidad nuevos contenidos en la página web, añadir plugins para aumentar la funcionalidad al desarrollo web e incluso cambiar el diseño de la web por completo. La principal ventaja los gestores de contenidos CMS es que todos los pasos de instalación, configuración y mantenimiento puede realizarlo una persona con conocimientos básicos de informática tras recibir un curso básico de utilización del CMS. Los inconvenientes de este tipo de tecnología son:

    1. El uso de un CMS puede tener un coste de licencia anual, sobre todo si es un CMS desarrollado específicamente para crear código optimizado para el posicionamiento. Los plugins para aumentar la funcionalidad y las plantillas de diseño también pueden tener un coste adicional. Se puede tener un diseño web gratis, pero si se requiere un diseño de una plantilla original y propia se deberá contratar una empresa de diseño web.
    2. La optimización del código que produce un CMS, por muy famoso que este sea, es genérico y automático y esto hace que la efectividad del posicionamiento web sea a veces sensiblemente inferior a la de un código HTML optimizado a mano de especialistas.
    3. Si no se tienen conocimientos avanzados, puede resultar difícil instalar el CMS en un servidor web y se requiere migrar el sitio web a otro proveedor, también puede ser difícil para un usuario poco experto en el desarrollo de páginas web.Un especialista en desarrollo web puede optimizar una plantilla web para el CMS para que parezca prácticamente código HTML hecho a mano y este optimizada para el posicionamiento, donde se conserva las características elemental de publicación de contenidos que ofrece el CMS con la contra de sacrificar el cambio de diseños y en algunos casos añadir plugins.
  • Desarrollo WEB con código HTML hecho a mano
    El desarrollo de un sitio WEB partiendo de código HTML puro y sin ayuda de un CMS, puede resultar algo más laborioso y tiene por norma general un coste añadido debido a las horas de mano de obra de un equipo de programación, ya que es un trabajo es casi artesanal y que hoy día pocas empresas siguen ofreciendo a los clientes.
    Sin embargo, en experiencias se puede confirmar que una página web hecha a mano y optimizada suele ofrecer mejores resultados a la hora de posicionarse, que ningun otro sistema puede lograr superar.
    Por otra parte, un sitio web desarrollado a mano, tiene un coste algo mayor en horas de trabajo, pero se puede ahorrar el pago anual de la licencia del CMS.Las ventajas de esta forma de desarrollar una página web:

    1. Se puede ahorrar en costes de licencia
    2. Con la aparición de los Frameworks y las BoilerTemplates el tiempo de desarrollo ha bajado notablemente y también el coste económico
    3. Son páginas diseñadas estudiando las necesidades del desarrollo, por lo tanto son más rápidas en realizar la acción para la que están diseñadas
    4. Estén optimizadas por profesionales

A la hora de crear una página web, se deben analizar los aspectos funcionales y prácticos que permitirán tomar la mejor decisión en el desarrollo web:

  • Si el sitio que se va a desarrollar no requiere ser posicionado, bien porque se va a utilizar en campañas SEM o sólo se persigue posicionar una o dos frases o palabras claves y si los contenidos de la web no cambiarán habitualmente, el uso de la de un CMS podría ser una solución relativamente económica y rápida. Al ser un sitio pequeño, na página realizada a media quizas sea la mejor opción.
  • Si el sitio requiriere de constantes modificaciones o añadir contenidos constantemente, entonces es recomendable el uso de un CMS, ya que esto permite añadir todos estos nuevos contenidos uno mismo sin depender de una empresa de desarrollo. Después siempre se podría contratar una agencia SEO para que mejore el posicionamiento del sitio y a una empresa de desarrollo web para que lleve el mantenimiento de la página web y realice mejoras
  • Si se trata de un sitio web en el que sólo se van a modificar o añadir contenidos de vez en cuando, la opción de desarrollar la página web directamente sobre código HTML a mano podría ser la más aconsejable, ya que por el mismo precio se ofrece un código mejor optimizado para el posicionamiento web y los costes de realizar un cambio en un sitio web pequeño no suelen ser elevados.
  • Para un desarrollo de una aplicación a medida lo más aconsejable es realizar un desarrollo a mano y a medida, donde se realice un estudio de las necesidades y la aplicación solucione a la funcionalidad requerida. Una página web a media estará más optimizada para su fin y para el posicionamiento natural de la web, ofrecerá mayor velocidad en su carga, en la resolución del problema, y en el procesamiento. Es importante que este tipo de desarrollos los realice una empresa especializada y orientada a desarrollar sitios optimizados para el posicionamiento y que tenga experiencia en desarrollar proyectos a medida de tipo inmobiliaria, reservas de viajes, vuelos o coches, tiendas online y otras aplicaciones más especificas.

 

 

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top