Cómo dominar el marketing viral, los secretos

El marketing viral y sus secretos son esenciales para cualquier tipo de empresa que quiera aumentar la popularidad de su negocio online

El marketing viral, para los ya experimentados y para los que no lo son tanto, es una parte vital para cualquier negocio online. Sin el, hay pocas esperanzas que una empresa sobreviva por Internet. Estas son seis de las claves o ideas recopiladas de los mas expertos en marketing online y que pueden ayudar a iniciar una campaña de marketing viral:

Los 6 secretos para dominar el marketing viral

  1. Una idea es ofrecer gratis la descarga de un e-book PLR para convertirlo en viral
    Regalar un e-book PLR a los visitantes y usuarios de la página web y que ellos lo compartan con sus contactos. Si el contenido incluido es interesante, esto continuará y difundirá el anuncio por Internet.
  2. Crear herramientas web gratuitas
    Crear algunos contenidos gráficos o código fuente libre y subirlos a la página web puede ser otra opción interesante. Ofrecer esto sin ningún coste y permitir que los usuarios compartan estos diseños gráficos o diseños web, fuentes, plantillas, logos, modelos de cartas, etc. Se puede incluir un anuncio y la firma en ellos y que incite a los usuarios a acceder directamente al sitio web para ver más contenidos o descargar versiones completas. Es importante incluir un enlace a la página web en la nota de copyright y así se obliga a mantener el aviso de copyright intacto.
  3. Crear un foro o chat, con tan importantes que son los foros en estos días
    Si tienes la posibilidad de crear un foro o un tablón de anuncios, realmente tienes una gran herramienta web, lo dicho. Permite a la gente que utilice el panel de discusión en línea en tu propio sitio web. No olvides de incluir un banner en la parte superior del tablero, no lo olvides das y recibes.
    Si has creado una sala de chat, puedes aprender algunos secretos sin publicidad en la web sobre cómo comercializar tus productos y servicios en ellos. Las salas de chat suelen dividirse en categorías pequeñas. Tendrás que encontrar la sala de chat donde tu público objetivo se reúna, o en todo caso crear una especialmente para ello. Si no existe, entonces debes crearla. Será de utilidad crear una, con el único fin de vender tu producto o servicio. Sólo tienes que atraer a la gente interesada en tu producto o servicio.
  4. Escribir un e-book
    Permitir a la gente que coloque un anuncio en tu E-book libre y gratuito y a cambio, que regalen el libro electrónico a sus visitantes de sus webs o a los suscriptores que cada uno de ellos pueda tener, de esta forma se viraliza, no lo olvides.
    Un e-book que incluya un mensaje de marketing y un enlace al sitio web es una técnica probada y comprobada del marketing viral. Este método sin duda utiliza el efecto de multiplicación, al distribuir los mensajes por todos los participantes dispuestos a recibirlo con agrado pues hay valor en ello.
    Un ebook es una forma más de dominar el marketing viral y los libros electrónicos son bastante fáciles de crear. Es posible crear tu propio libro electrónico e-book mediante la combinación de artículos que hayas escrito o hayas obtenido de alguna fuente de dominio público, tales como directorios de artículos.
  5. Escribir artículos para otras páginas web
    Permitir que la gente haga uso de los artículos en sus páginas web, en su e-zine, boletín de noticias o revistas. Se debe incluir la url de la página web de origen y la firma para las reimpresiones del artículo en la parte inferior de cada artículo. Esto proporcionará a los visitantes un rápido acceso a la página web. Las personas captadas de esta forma pueden ser incluso clientes potenciales.
  6. Obtener los derechos de marca de un producto
    Puedes encontrar productos en Internet fácilmente que vendan una licencia que permite distribuir el producto de forma gratuita a otras personas. Busca productos que ofrezcan los derechos de marca. Ahí es donde puedes incluir tu propio nombre, el sitio web e información de contacto para los clientes.

Estos son 6 técnicas más que se pueden utilizar para viralizar contenidos por Internet y que pueden ayudar a crear popularidad para una página web entre los usuarios. El marketing viral trae consigo beneficios y aumenta notablemente el tráfico hacia la página web y puede crear una buena cartera de clientes potenciales.

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top