Hacer publicidad por email es una clara ventaja para las empresas

Junto al marketing online y la comercialización de productos desde plataformas virtuales, la publicidad por email tiene como gran beneficio el alcance multitudinario, pudiendo ofrecer a miles de personas un producto o servicio solo con enviar el mensaje deseado. Sencillo, práctico y de fácil elaboración, se ha convertido en uno de los recursos más eficaces para generar un mayor índice de ventas por parte de las empresas que operan online.

La publicidad por email supone un coste sumamente inferior a otros recursos utilizados tradicionalmente para dar a conocer promociones, productos o servicios ofrecidos bajo la imagen de la empresa; intentando siempre impregnar en el mensaje la intencionalidad que se intenta transmitir a través de las imágenes y el contenido escrito.

La utilización de plantillas para el desarrollo de publicidad por email es una de las maneras más simples para generar un alto impacto en los receptores. Es gracias a ese recurso que el armado de los mensajes publicitarios pueden mantener cierto orden y características originales, propias de cada empresa o emprendedor particular.

En esta modalidad de publicidad por email es de una importancia absoluta contar previamente con una adecuada base de datos en la que figuren al menos las casillas de email de cada uno de los suscriptores que ha brindado sus datos de manera voluntaria, esperando recibir posteriormente información vinculada a las actividades y promociones generadas por la entidad o persona emisora del mensaje.
De esa forma se invierta concretamente en aquellas personas ávidas de información, dispuestas a escuchar las propuestas y posiblemente tomar acción; concretando compras o contratando servicios de su interés. Aquellos mails que no han sido obtenidos gracias a una real captación por medio de formularios online o suscripciones en general, corren un alto riesgo de ser considerados spam.

Como toda campaña de marketing, el contenido generado para compartir al enviar una publicidad por email debe ser seductor, atractivo para los intereses de actuales y futuros clientes y contener algunos puntos específicos tales como porcentajes de descuentos, facilidades de pago o beneficios tales como el envío gratuito. Debe ser, básicamente, algo más que un simple catálogo o muestreo de lo que la marca ostenta.

El alcance de la publicidad por email puede ser infinito. Si bien la televisión, radios, periódicos y revistas de una importante tirada pueden llegar a miles de personas, el inminente crecimiento en el uso de la tecnología móvil ha convertido a la publicidad por email en un inobjetable método generador de resultados asombrosos. Con un simple mensaje viralizado en cuestión de minutos se pueden obtener respuestas inmediatas por parte de un inmenso mercado.

Por otra parte, el seguimiento y posterior análisis de las campañas de publicidad por email es mucho más detallado y específico en relación a las otras formas tradicionales de promoción. Prácticamente al instante de ser enviado el email contenedor de la propuesta comercial, es posible comenzar a recibir información acerca de la tasa de apertura de cada mensaje, el nivel de aceptación del mismo y la cantidad clics recibidos en las diferentes partes del mensaje que contengan enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *